PLD ausente en asamblea Foro Permanente Partidos Políticos

foro de partidos asamblea Portada495x278
foro de partidos asamblea Portada495x278

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue el gran ausente durante la primera asamblea del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Foprepppredo).

El abogado y dirigente Político Manuel Soto Lara dio la bienvenida a los 22 representantes de los partidos políticos presentes.

El Fopppredom declara en un documento sus deseos de ser parte de un sistema político ampliamente pluralismo, genuinamente democrático y estable, que tenga por epicentro un Estado Moderno, ordenado, fuertemente institucionalizado, caracterizado por la transparencia, la eficiencia y la eficacia política, social y económica, tal y cómo está expresado en los principios de la entidad.

Durante la asambleas se presentarán varias resoluciones de las cuales se destacan presentar al Congreso Nacional una misiva, a los fines de que se aprueben las leyes de Régimen Electoral y Partidos Organizaciones y Movimiento Políticos.

El cónclave reunió a más de 297 delegados que conformaron el cuorum reglamentario.

La palabra de apertura de la asamblea de Fopppredom recayó en el Presidente del Partido Reformista Social Cristiano( PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), quien indicó que hoy nace en un momento propicio en que no podía ser más oscuro el panorama para el sistema político del país.

El segundo vicepresidente de Foprepppredo señaló que hay desafío urgente, debido a que sino se transforma el Régimen Electoral de la República Dominicana definitivamente la democracia terminará de colapsar.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER