Presentan exposición fotográfica sobre violaciones a leyes de tránsito

C5XjJbtWQAEqAdt
C5XjJbtWQAEqAdt

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CDM) y el Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT), del Ministerio de Salud Pública, presentaron hoy una exposición fotográfica con la finalidad de fortalecer  la seguridad vial en el país.

La misma cuenta con 50 imágenes impresas en PREMAT, que recogen violaciones cometidas por los conductores y usuarios de las vías públicas.

Waldo Ariel Suero, presidente CMD, valoró como positiva la actividad, puntualizando que la misma busca sensibilizar y concienciar a la población sobre los excesos de velocidad y sus consecuencias.

“El país debe abocarse a promover la disminución de accidentes de tránsito, los conductores deben evitar tomar bebidas alcohólicas, deben respetar las leyes de tránsito, los semáforos en rojo”, indicó Waldo.

En tanto que el representante de  PREMAT, Ramón Ureña manifestó que esta exposición es realizada con motivo de conmemorar el día internacional de la Mujer, del 8 del mes en curso.

Ureña recordó que de 100 muertes por accidentes de tránsito, 63 son motociclistas y agregó que el 90% de éstas es por imprudencias del conductor o usuario.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER