Presidenta CD: Hombres y mujeres deben trabajar unidos por el país

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Los hombres y mujeres deben de trabajar unidos a favor de lograr un mejor país, donde se respete la equidad de género.

Así lo planteó este miércoles la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, indicando que para lograr ese desarrollo se debe empoderar instituciones que puedan ver en su justa dimensión la importancia de la aprobación de leyes que permitan la socialización de agenda común para el pleno bienestar de la nación.

Medina encabezó la conferencia “Leyes de igualdad, desafíos legislativo para la igualdad de género. Caminando hacia la equidad”, dictada por el diputado español Antonio Hernando Vera, quien manifestó que la igualdad entre los hombres y mujeres es un principio universal y fundamental de la Unión Europea, y por tanto, inherente al Estado de Derecho.

“Estoy aquí para hablar de lo que considero sigue siendo una profunda injusticia de una parte de la humanidad respeto a la otra. Y desde luego no vengo a hablar de nada porque creo que en España nos queda mucho por hacer”, apuntó el además vocero de los diputados del Partido Socialista Obreros Español (PSOE).

Vera indicó que en 38 años de la democracia en España se ha trabajado bastante por alcanzar un objetivo, que según considera, no es del país, ni del gobierno, sino de la humanidad para alcanzar la plena igualdad entre hombres y mujeres.

Precisó que en el caso de su país durante los diferentes gobiernos se ha hecho mucho, “y aún queda mucho por hacer para lograr esa plena igualdad entre hombres y mujeres”.

“La igualdad entre hombres y mujeres es esa cuestión que va más allá de las estrategias partidistas. Es una estrategia de país, una auténtica política de Estado”, manifestó Hernando Vera.

Agregó que para un Estado, las políticas de igualdad entre los hombres y mujeres debe ser parte de las acciones del Estado, tal y como ocurre con las políticas de defensa, salud, de educación y otras.

“Es evidente que las mujeres son fundamentales en esa lucha, imprescindibles. Pero, estimados colegas, más aún, en eso no solo nos necesitan, sino que en nuestra deuda con ella está que tenemos que convertirnos todos en activos defensores y guerreros por la igualdad entre hombres y mujeres”, manifestó.

Por lo tanto, recomendó a sus colegas diputados dominicanos convertirse en activos defensores de esa igualdad y también en feminista, debido a que son imprescindibles si se quiere lograr un mundo mejor.

TRA Noticias – Canal 45

últimas noticias
País Posible realiza encuentro denominado "El Maratón por la Esperanza del Pueblo Dominicano"

La organización política País Posible, celebró este domingo una gran concentración nacional denominada -El Maratón por la Esperanza del Pueblo Dominicano- actividad a la cual ...

lunes 23 septiembre, 2019 | 9:35:00 AM
Tormenta tropical Karen rumbo a Puerto Rico

La tormenta tropical Karen avanza por el Caribe rumbo a Puerto Rico, donde se espera que impacte el martes con sus vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), ...

lunes 23 septiembre, 2019 | 9:29:53 AM
Muere hombre tras deslizarse motocicleta en la que se desplazaba en Dajabón

Un hombre murió la noche del domingo luego de que la motocicleta en la que se desplazaba se deslizara, en un hecho registrado en la localidad La Vigía, de esta ciudad.

lunes 23 septiembre, 2019 | 9:26:37 AM
RD pierde ante Brasil en la Copa Mundial Femenina

Gabriela Guimaraes anotó un total de 21 puntos mientras Brasil (4-4) peleaba bien duro para derrotar este lunes tres set por uno a la República Dominicana 3-1 (25-16, 23-25, 25- ... lunes 23 septiembre, 2019 | 9:20:28 AM

Leonel Fernandez juramenta a miles de seguidores en la Línea Noroeste

El expresidente Leonel Fernández juramentó a miles de seguidores durante un amplio recorrido de precampaña que arrancó en la provincia Hermanas Mirabal el jueves  en horas de ... domingo 22 septiembre, 2019 | 1:32:15 PM

PRI anuncia que este 13 de octubre escogerá candidatos congresionales y municipales

El Partido Revolucionario Independiente (PRI) informó que el próximo 13 de octubre escogerá sus candidatos a cargos congresuales y municipales, para las elecciones del 2020. domingo 22 septiembre, 2019 | 1:28:21 PM

El papa pide rezar para expresar cercanía a los migrantes y refugiados

El papa Francisco invitó a los fieles a rezar para mostrar "cercanía a los migrantes y refugiados del mundo entero" al recordar la misa que oficiará sobre este asunto el próxim ... domingo 22 septiembre, 2019 | 1:13:54 PM