PRSC: Se cumplen requisitos en manejo de fondos

partido reformista
partido reformista

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), cumple con todos los requisitos establecidos por la Cámara de Cuentas y la Junta Central Electoral (JCE) para el manejo de los fondos públicos que reciben.

Luis Manuel Díaz, secretario de Finanzas del PRSC, así lo afirmó este miércoles, al explicar que esa entidad cuenta con un completo y moderno departamento de finanzas y administración, así como de las herramientas contables y financieras requeridas por la Ley, lo que le permite  manejar con pulcritud y transparencia los recursos económicos que administra.

Añadió además que esa organización política paga los impuestos correspondientes, tanto de las compras y contrataciones que realiza, como del personal contratado o nombrado.

“Contamos con un moderno departamento de finanzas, debidamente automatizado, con sus registros contables al día, con todas las informaciones debidamente digitalizadas, transparente y auditado externamente cada año por una empresa privada, además  por la Cámara de Cuentas”, dijo, al tiempo de agregar que el Partido Reformista cuenta con su RNC, con un registro de proveedores de acuerdo a lo establecido por la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, “y todas las compras y servicios se hacen siguiendo rigurosamente  los procedimientos establecidos en el Reglamento de aplicación de dicha Ley”.

Además, la entidad política, indica Díaz, está al día en el pago de impuestos ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), así como con los informes financieros que deben presentar los partidos ante la Junta Central Electoral.

Añadió que el PRSC no teme a nada porque ha venido cumpliendo rigurosamente desde hace más de 8 años “con todas las leyes dominicanas o las disposiciones administrativas de la Junta Central Electoral sobre el manejo de los fondos públicos recibidos”.

Indicó que los archivos del PRSC están abiertos a cualquier medio de comunicación que quiera confirmar la veracidad de lo afirmado.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER