Dos desaparecidos por jeepeta arrastrada en Puerto Plata por inundaciones

C7jwuMKVAAAQ1QB
C7jwuMKVAAAQ1QB

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos personas están desaparecidas que se transportaban en una jeepeta que fue arrastrada por la crecida de una cañada en Los Domínguez perteneciente a la provincia de Puerto Plata.

Los desaparecidos fueron identificados como Miralba Albania Cabrera Marte, de 40 años, y Carlos Eduardo Salazar, quienes intentaron cruzar el arroyo con destino al municipio de Sosúa.

El director de la Defensa Civil en Puerto Plata, Wascar García descartó la versión manifestó de que entre los desaparecidos se encuentra un niño.

Informó que la madrugada de este jueves tuvieron que suspender la búsqueda debido a las fuertes lluvias y la oscuridad.

Explicó que las precipitaciones se registran desde el pasado martes, pero que fue desde las 2:00 de la tarde de ayer cuando se intensificaron y manifestó que varias comunidades están incomunicadas por las fuertes lluvias.

García dijo que dentro de las medidas  que se están tomando se encuentran orientación a la población, alertando a las personas a retirarse de la cercanía de los ríos, arroyos, cañadas y lugares vulnerables a deslizamientos de tierra y algunas personas que viven en lugares vulnerables han sido trasladados a casa de amigos y familiares.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER