Vinicio Castillo: Sistema Penal de RD está diseñado para proteger delincuentes

lloron e1490896096249
lloron e1490896096249

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exdiputado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio -Vinicito- Castillo Semán manifestó este jueves que todo el Sistema Procesal Penal de la República Dominicana está diseñado para proteger delincuentes y desproteger a víctimas, comporbando que ahí está el meollo del problema.

A través de su cuenta oficial de twitter, Castillo indicó que mientras exista un Código Procesal Penal, que tiene más de 50 mil peligrosos delincuentes reincidentes en la calle, tenemos que olvidarnos de la seguridad ciudadana.

Expresó que las veces que se logró modificar el Código Procesal Penal, en el Congreso Nacional, tanto el expresidente Leonel Fernández y el actual mandatario, Danilo Medina vetaron reformarla y hoy la ciudadanía está pagando las consecuencias.

“Me canse de decirle a Leonel y a Danilo, que con ese código no habría seguridad ciudadana en el país y no me hicieron caso”, publicó Vinicio Castillo Semán.

Reveló que sólo en el Distrito Nacional hay miles y miles de peligrosos delincuentes, reincidentes, declarados en rebeldía, andando en la calle como si nada.

Se preguntó: ¿Por qué no ponen a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional a buscar esos delincuentes que tienen dos, tres y quizás más casos abiertos y son declarados en rebeldía por la justicia?

Opinó que no hay que salir a matarlos, solo es apresarlos y llevarlos a sus procesos abiertos por graves crímenes y dijo que el Ministerio Público y la misma Policía Nacional, saben quiénes son los delincuentes que azotan el país.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER