Abinader a Medina: ¿En qué quedó aumento salarial a policías?”

abinader dos
abinader dos

SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA.- El presidente Danilo Medina debe  aclararle al país que ha pasado con el aumento salarial a los miembros de la Policía Nacional que él anunció en su discurso pronunciado el pasado 27 de febrero ante la Asamblea Nacional.

Así lo exigió este domingo el dirigente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader, quien recordó que en esa ocasión Medina prometió la aplicación inmediata de un incremento salarial a los integrantes de la uniformad de tal magnitud que un raso devengaría un sueldo superior 16 mil pesos.

Dijo que ese anuncio tuvo un impacto tan positivo, que hasta los congresistas del Partido Revolucionario Moderno que estaban presentes en el salón aplaudieron de píe esa disposición, y que hasta la fecha esa medida no ha sido aplicada, y que lo más preocupante es que por ahí anda un video por las redes sociales en cuyo audio se puede escuchar al vocero de la Policía, general Nelson Rosario, diciendo que ese incremento no se va a producir.

El dirigente político se cuestionó en el sentido de que “dónde ha quedado la palabra del presidente de la República Danilo Medina”, por lo que, añadió, “es bueno que el presidente aclaré quién tiene la razón, o el vocero de la Policía que habló esta semana, o él que habló en su discurso en el Congreso el 27 de febrero”.

Enfatizó que Medina está compelido a aclarar si le va a mantener ese aumento o no a los miembros de la Policía, si se va a cumplir lo que él dijo o no.

Además, recordó que el tema del aumento salarial para los miembros de la uniformada y el equipamiento a esa institución es una propuesta que desde hace tiempo presentó el PRM.

TRA NOTICIAS CANAL 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER