ADIE ve positivo plan de reducción de pérdidas de energía del gobierno

adie
adie

Santo Domingo, República Dominicana.-La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) valora como positivo el plan del gobierno para reducir de un 32% a un 15% las pérdidas en distribución de energía, como anunció el Superintendente de Electricidad durante la Reunión Anual de Reguladores de Energía en Panamá.

Durante su exposición, según la ADIE, César Prieto coincidió con lo que ha resaltado en distintas ocasiones en el sentido de que la industria eléctrica cuenta con suficiente capacidad de generación, aunque las pérdidas en distribución son todavía del orden del 32%.

La ADIE considera que es recomendable que las empresas distribuidoras estatales pongan en ejecución este plan de reducción de pérdidas de energía en el corto plazo.

También, que continúen y profundicen otras medidas que vayan encaminadas a lograr la eficiencia y competitividad del sector eléctrico dominicano al tiempo que satisfaga las necesidades de la población.

“Desde la industria eléctrica privada, reiteramos el compromiso de seguir produciendo la energía que necesita el país con una matriz cada vez más diversificada y precios competitivos”, expresó Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de la ADIE.

Además, puntualizó Cabral, que “es nuestro interéscontinuar siendo parte de la solución a través de la confiabilidad del parque de generación de nuestros asociados y de los distintos proyectos de crecimiento y transformación del sector”.

Finalmente agregó, que “es importante resaltar la necesidad de que se continúe el fortalecimiento del cumplimiento a cabalidad de la ley general de electricidad que es fundamental para el buen desarrollo del subsector en el país”.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER