Alcalde Santiago inaugura parque temático y cancha mixta

SANTIAGO. República Dominicana. El alcalde Abel Martínez,  continuó desarrollando su agenda de inauguraciones y en el primer punto de su agenda, entregó este viernes  un nuevo  espacio público que antes era un vertedero y ahora fue convertido en hermoso y acogedor parque infantil y temático, ubicado en la comunidad de Villa Cartón, al lado de la estación de Bombero de Nibaje, en la avenida Circunvalación Sur, en el marco de la acciones que lleva a cabo para el rescate de las áreas verdes del municipio.

Al dejar inaugurado el nuevo parque, el alcalde Abel Martínez, agradeció la entrega  con que el personal de la Alcaldía, dirigido por Luis Abel de la Cruz (Toronbolo), gestor de limpieza de la zona, así como los muralistas artistas que pusieron el arte para que se sienta, se viva y se refleje en la maravillosa  obra inaugurada que constituye un ejemplo más de la “acupuntura urbana” que lleva a cabo la Alcaldía en beneficio de  Santiago,

“Esta pequeña obra constituye una gran transformación hacia lo que queremos para Santiago, transformar lo que está mal, en bien y este parque temático de Villa Cartón, constituye eso, esa pequeña  obra revolucionaria que servirá de espacio de recreación para la familia y los niños, en ella irradia  el amor que desde la Alcaldía hemos impregnado en cada acción que realizamos”, manifestó el alcalde Abel Martínez.

La bendición de la obra estuvo a cargo del pastor Juan Valentín Guzmán, quien destacó la gran obra que viene desarrollando el alcalde Abel Martínez, con una real transformación en toda la ciudad, mientras que  las palabras de agradecimiento fueron dadas por el señor Johnny Estévez, en representación de toda la comunidad, agradeció primero a Dios y al alcalde Abel Martínez, porque ha hecho de Santiago un Santiago de corazón limpio de verdad, al tiempo de exhortarles a los residentes de la zona cuidar el  lugar y mantenerlo limpio.

La transformación del  espacio que antes era un vertedero, se realizó con la asesoría de la directora de Plazas y Parques Municipales  y la Dirección de Cultura, en la cual se instalaron juegos infantiles y verjas de hierro construidas con materiales reciclados, ornato, podado de árboles, pintura y se plasmó un bello mural gracias a la artista Yineida  Fernández, directora de los murales del municipio de Salcedo.

El alcalde Abel Martínez, también hizo el corte de cinta  para dejar inaugurada  la remozada cancha mixta Juana Saltitopa, del barrio Los Jazmines, en la zona Sur, instalación deportiva que fue completamente reacondicionada, pintada en su tabloncillo de concreto, graderías, área de baños y en el alumbrado eléctrico.

La cancha fue parte de la tarea adicional que han sumido los diferentes gestores de las zonas en que está dividida la ciudad para su limpieza general, siendo el gestor Pantaleón Duran, el coordinador de dichos trabajos, allí el alcalde Abel Martínez, expresó palabras de mucho regocijo al poder dotar de una instalación deportiva completamente remozada para que la juventud pueda practicar deporte en un lugar seguro.

El presidente de la Junta de Vecinos del sector Los Jazmines, Jorge Luis Rosario, agradeció  al alcalde Abel Martínez, el haber intervenido dicha cancha, ya que desde hace un largo tiempo se venía solicitando su reparación, mientras que el diacono Francisco Cruz, al bendecir la obra, elogió la buena gestión municipal que viene ejecutando el alcalde Abel Martínez, en beneficio de Santiago.

La actual administración, también entregó completamente remozada la cancha mixta de la urbanización El Paraíso, Gurabo, la que por más de veinte años se mantuvo abandonada, ya los jóvenes del sector pueden utilizar esa instalación deportiva, que fue dotada de alumbrado eléctrico que les permitirá practicar hasta las diez de la noche,  de acuerdo a lo dispuesto por el alcalde Abel Martínez, los trabajos de dicha obra estuvieron a cargo del gestor de zona, Víctor Hugo Castellanos.

En ambos actos el alcalde Martínez, estuvo acompañado de Luis  José Estévez, presidente del Concejo  Municipal, los regidores Carlos Cesar Álvarez, Cristian Ramos, Héctor Martínez, así como de  Soraya Suárez, directora de Plazas y Parques Municipal, Héctor de Padua, director de Deportes Municipal, José Sosa, director de Tránsito Muncipal y  Chiqui Vargas, director de Limpieza y Ornato Municipal, entre otros.

Las más vistas
    últimas noticias
    Internet a través de teléfonos celulares ya es una realidad en Cuba

    Los clientes de pospago, que incluyen desde empresas y embajadas hasta organizaciones no gubernamentales, ya desde diciembre pasado pueden contratar planes de datos limitados.

    martes 17 julio, 2018 | 8:58:19 PM
    Perú: Vizcarra pide remover electores de jueces corruptos

    El presidente dijo que los “graves y escandalosos audios” que difundieron los periodistas peruanos del portal investigativo IDL-Reporteros y del programa televisivo Panorama ...

    martes 17 julio, 2018 | 8:34:42 PM
    Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia

    En enero, Google había anunciado la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca.

    martes 17 julio, 2018 | 7:49:28 PM
    Nicaragua superará crisis que le impone EEUU, dice Maduro

    La ONU acusó este martes a las autoridades de Nicaragua de graves violaciones a los derechos humanos. Estados Unidos, la UE y países latinoamericanos -especialmente del Grupo de ... martes 17 julio, 2018 | 7:43:24 PM

    Sentencian a 20 años de cárcel a hombre violó hijastra de 11 años

    La procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó que, desde el 05 de agosto del 2017 en reiteradas ocasiones, el hombre agredió sexualmente a la víctima, a quien éste ... martes 17 julio, 2018 | 7:24:06 PM

    Marc Anthony compra luja mansión en Coral Gables, Florida

    La mansión de estilo Mediterráneo, de cerca de 2,000 metros cuadrados, consta de 3 plantas, 12 habitaciones, 3 cocinas y ascensor, entre otros elementos. martes 17 julio, 2018 | 6:54:03 PM

    Enrique y Meghan visitan exposición sobre Nelson Mandela en Londres

    La exposición curada por el Museo del Apartheid en Johannesburgo, se inaugurará el martes en el Southbank Center de Londres. martes 17 julio, 2018 | 6:48:13 PM