Alimentos verdes que curan enfermedades

CIUDAD DE MÉXICO || SALUD180.COM.-   En todas las gastronomías (mexicana, asiática, italiana…), se hace uso de los alimentos verdes, los cuales, sin saberlo nosotros, están sanando nuestro cuerpo o ayudándonos a prevenir y controlar enfermedades potencialmente mortales.

Ejemplo, es el aguacate. Cuando lo ingieres en ensaladas o bien, en salsas como es caso del guacamole, recibimos una alta cantidad de vitamina E (la cual reduce el riesgo de sufrir de Alzheimer); grasas monoinsaturadas, que reducen el colesterol, y luteína, antioxidante que protege la salud de los ojos.

Propiedades de los alimentos verdes…

Se dice que “lo que comemos nos puede sanar”, y como muestra de ello están estas opciones green:

Nopales

Es un tipo de hoja la cual contiene una gran cantidad de fibra, vitamina C y antioxidantes, combinación que ha demostrado ser efectiva en lo que concierne a bajar los niveles de azúcar en sangre y mantener a raya a la diabetes.

 Kale

Esta hortaliza contiene elementos que combaten el cáncer, como es el caso de la vitamina C, B y A; así como ácidos grasos omega-3, los cuales evitan la inflamación celular.

Coles de Bruselas

Este vegetal puede ayudarnos a equilibrar nuestros niveles de potasio y a mantener nuestra presión arterial estable, con lo que se previene accidentes cardio vasculares.

Apio

Es rico en minerales: calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, silicio. Entre sus múltiples beneficios está el de regular el tránsito intestinal, depurar y evitar la retención de líquidos y aumenta las defensas.

Ahora que conocemos algunas de las formas en que estos alimentos verdes nos curan, seguramente buscaremos la forma en que estén más presentes en nuestra vida.

últimas noticias
Decisión del Consejo de Educación viola Ley

Corriente Eugenio María de Hostos, apéndice del PLD. pide al Consejo Nacional de Educación rectificar designaciones en direcciones regionales y distritales.

viernes 18 septiembre, 2020 | 9:40:43 PM
Águilas fichan a 12 jugadores agentes libres

Las Águilas Cibaeñas anunciaron la firma de 12 jugadores agentes libres dentro del nuevo proceso que rige el béisbol dominicano, luego de que los seis equipos depositaran su res ...

viernes 18 septiembre, 2020 | 9:31:00 PM
Escogido integra a David Paulino y a Garabez Rosa a su reserva

Los melenudos también pactaron con los lanzadores José Taveras, Luis Reyes y Francisco Pérez.

viernes 18 septiembre, 2020 | 9:26:36 PM
Muere a los 87 años Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de EE.UU

El reemplazo de RBG, como es conocida en la cultura popular estadounidense, requerirá la confirmación del Senado, cámara que controlan los republicanos. viernes 18 septiembre, 2020 | 9:19:56 PM

Luis Abinader deroga decretos designaron funcionarios en INPOSDOM, OMSA y SNS

Mediante el decreto 478-20, el Poder Ejecutivo derogó una serie de designaciones de esas tres instituciones. viernes 18 septiembre, 2020 | 8:35:02 PM

Diputado Víctor Suarez reconsidera su renuncia; comisión CP del PLD le recibe

Tras aclarar que nunca pasó por su cabeza irse a otro partido, Víctor Suarez explicó, presentando las excusas correspondientes, que lo que escribió en twitter fue el producto d ... viernes 18 septiembre, 2020 | 8:30:31 PM

A prisión 6 hombres acusados de traficar con 363 kilos de cocaína

Son ellos Víctor Severino Vásquez, Santiago Valerio Mota, José Alberto Mota, Félix Medrano Cabral, Ranfi Montero Santana y Amaury Fernández. viernes 18 septiembre, 2020 | 8:17:44 PM