Decisión correcta

Por Jesús M. Guerrero

Finalizado el asueto por motivo de la Semana Santa, los residentes del Distrito Nacional, pudieron atestiguar el trabajo tesonero de la alcaldía; organizando y supervisando las actividades en la plaza Güibia.

Algunos manifestaron inconformidad por la eliminación de las piscinas, sin embargo, es tozudez esperar que el cabildo promueva acciones que fomenten el desorden en perjuicio de la ciudadanía.

Esta jornada, finalizó siendo un rotundo éxito, es prueba fehaciente que las piscinas no eran necesarias; por el contrario complicaban el libre tránsito en la zona y fomentaban muchas otras problemáticas.

Todo quien asistió a las ediciones anteriores, pudo observar el caos producto de las piscinas en las proximidades y la insatisfacción de los lugareños del sector. Es lógico, que el ayuntamiento prefiera dar un agasajo respetando la tranquilidad de los moradores de los sectores aledaños.

La administración municipal actual ha brillado por su actitud salomónica, escuchando a todos los sectores que forman parte de la ciudad. Garantizando el respeto de todos los munícipes; una administración abierta para su activo más importante, la gente.

Actividades deportivas conjuntamente con entrenamiento sano, para todas las edades. Es evidente que la urbe exhibe un cambio positivo, y la ardua labor del ayuntamiento ha influido bastante.

Las diatribas que surgieron inmediatamente después del anuncio de que no habría albercas, son normales porque existe el temor al cambio. Pero, con la categórica superación de años pasados que tuvo la semana santa en Güibia; estas no brillaron por su ausencia.

La alcaldía está respetando el derecho de todos los munícipes y es la única forma, con la que podrá exigir el cumplimento de las responsabilidades ciudadanas con la localidad.

La municipalidad no pudiese ser sostenida cuando quien debe velar por sus mejores intereses, realiza acciones que no le aporten nada sustancial. En cambio, con políticas municipales viables y coherentes; escuchando a sus munícipes no hay duda de que las cosas evolucionan para una mejor ciudad.

Considero prudente la frase de Peter Drucker, cito: “La gestión es hacer las cosas bien; el liderazgo es hacer las cosas correctas.”

Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM