Aumentan 25 las provincias en alertas por lluvias e inundaciones

showimage e1500901912754
showimage e1500901912754

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que aumentaron a 25 las alertas por lluvias e inundaciones en el territorio nacional.

Continúa en Alerta Roja la provincia Duarte (en especial bajo de Yuna).

En Alerta Amarilla: Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez  Ramírez, San Cristóbal (en Especial Villa Altagracia), Espaillat y El Gran Santo Domingo.

En Alerta Verde: Montecristi, San Juan de la Maguana, Hermana Mirabal, El Seibo, Santiago, Azua, San Pedro Macorís, Peravia, Puerto Plata, Hato Mayor, Elías Piña, Dajabón, Samaná y La Altagracia.

El COE hizo un llamado a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Las personas que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo en virtud de que pueden ocurrir deslizamiento de tierra.

Hasta el momento, hay 1,562 viviendas afectadas por las lluvias, donde hay más de 7,810 desplazados.

En la provincia Monte Plata que debido al desbordamiento del Rio Ozama, se encuentra incomunicado el Batey La Luisa Blanca con el Paraje Los Coquitos. Cazuesa, San Juan, Los Mameyes. Se encuentran  incomunicados en Yamasa las comunidades: La Gina, Hato Viejo y Jagua Mocha, por el desbordamiento del rio Ozama.  Hacienda Estrella con el Municipio de la Victoria. También  incomunicado en el Municipio de Peralvillo y Guazuma con Yamaza.

En la provincia Duarte que  se mantienen Incomunicadas las  comunidades  de Juana Rodríguez,  Sonador, La Pegajosa, La Sidra, y El Cigual, los puentes,  de Borojol  por la crecida del Rio Yuna.

En la provincia de Sánchez Ramírez que   aún se encuentra incomunicada la comunidad de  Hatillo,  por la crecida del rio Yuna.

Mientras que en la provincia de San Cristóbal  Lechería, Los Guineos, Hormigo, La Lomita, Reparadero; Guacima, Maizal y Mayor de Ley,  por la crecida del rio Haina. En  Bahoruco  que aún  se encuentra incomunicada la comunidad de Vuelta Grande del Municipio de Tamayo, debido a la crecida de los Arroyos Palmarito  y la Isleta.

Mientras que en Samaná están incomunicadas las comunidades de Jurango, Palmar Nuevo y Caña Brava, por crecida del rio Yuna.

Y la provincia de La Vega está parcialmente incomunicado la comunidad de  Manabao, en Jarabacoa,   por el desbordamiento del Arroyo Dajao.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER