Aumentan 25 las provincias en alertas por lluvias e inundaciones

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que aumentaron a 25 las alertas por lluvias e inundaciones en el territorio nacional.

Continúa en Alerta Roja la provincia Duarte (en especial bajo de Yuna).

En Alerta Amarilla: Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez  Ramírez, San Cristóbal (en Especial Villa Altagracia), Espaillat y El Gran Santo Domingo.

En Alerta Verde: Montecristi, San Juan de la Maguana, Hermana Mirabal, El Seibo, Santiago, Azua, San Pedro Macorís, Peravia, Puerto Plata, Hato Mayor, Elías Piña, Dajabón, Samaná y La Altagracia.

El COE hizo un llamado a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Las personas que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo en virtud de que pueden ocurrir deslizamiento de tierra.

Hasta el momento, hay 1,562 viviendas afectadas por las lluvias, donde hay más de 7,810 desplazados.

En la provincia Monte Plata que debido al desbordamiento del Rio Ozama, se encuentra incomunicado el Batey La Luisa Blanca con el Paraje Los Coquitos. Cazuesa, San Juan, Los Mameyes. Se encuentran  incomunicados en Yamasa las comunidades: La Gina, Hato Viejo y Jagua Mocha, por el desbordamiento del rio Ozama.  Hacienda Estrella con el Municipio de la Victoria. También  incomunicado en el Municipio de Peralvillo y Guazuma con Yamaza.

En la provincia Duarte que  se mantienen Incomunicadas las  comunidades  de Juana Rodríguez,  Sonador, La Pegajosa, La Sidra, y El Cigual, los puentes,  de Borojol  por la crecida del Rio Yuna.

En la provincia de Sánchez Ramírez que   aún se encuentra incomunicada la comunidad de  Hatillo,  por la crecida del rio Yuna.

Mientras que en la provincia de San Cristóbal  Lechería, Los Guineos, Hormigo, La Lomita, Reparadero; Guacima, Maizal y Mayor de Ley,  por la crecida del rio Haina. En  Bahoruco  que aún  se encuentra incomunicada la comunidad de Vuelta Grande del Municipio de Tamayo, debido a la crecida de los Arroyos Palmarito  y la Isleta.

Mientras que en Samaná están incomunicadas las comunidades de Jurango, Palmar Nuevo y Caña Brava, por crecida del rio Yuna.

Y la provincia de La Vega está parcialmente incomunicado la comunidad de  Manabao, en Jarabacoa,   por el desbordamiento del Arroyo Dajao.

últimas noticias
Salud Pública revisa esquema de vacunación contra el polio

El doctor Zacarías Garib Arbaje indicó que la estrategia que contempla el cambio de dosis y vía de administración, aplicando la IPV como primera dosis a partir de los dos meses ...

miércoles 22 noviembre, 2017 | 8:50:09 PM
Diputado Robinson Díaz: "Mafia que opera en el CEA sustentada por el Congreso Nacional"

Robinson Díaz explicó que la transacción ilícita se realizó a través del exdirector del CEA y la senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de L ...

miércoles 22 noviembre, 2017 | 8:15:13 PM
Kim Jong-un: Las sanciones de EEUU hacen "más fuerte" al espíritu nacional de Corea del Norte

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, por su parte, negó en una entrevista con la agencia estatal cualquier participación con el terrorismo y acusó y ...

miércoles 22 noviembre, 2017 | 7:15:50 PM
Reinaldo Pared: "En el Senado debemos ser multiplicadores en la lucha contra la violencia"

‘’El objetivo nuestro es que esto les quede a cada uno de ustedes, hombres y mujeres que cohabitan de manera diaria  en las labores cotidianas del Senado de la República y q ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 6:23:07 PM

Muere David Cassidy, ídolo juvenil norteamericano de la década de los 70

Este año, tras anunciar su retirada y que padecía demencia, Cassidy dijo que trataría de concentrarse en su "salud y felicidad". "Quiero dedicar mis esfuerzos a lo que soy, a q ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 4:30:07 PM

Cultura realiza hoy varias actividades en el Día del Músico

El programa contempla, además, un concierto de Kinito Méndez, el sábado 25 de noviembre en la Fortaleza Ozama, durante el cierre de Expo Cultura, el sur en Santo Domingo” que ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 3:45:01 PM

Primera delegación internacional de jóvenes, recorre Senderos de la Fe

“Nuestro país, es un pequeño paraíso, tenemos muchas cosas magnificas, me alegra mucho que se haya dado el paso hacia el turismo religioso, que es cultural, podemos ofrecer la ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 3:23:39 PM