Aumentan 25 las provincias en alertas por lluvias e inundaciones

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que aumentaron a 25 las alertas por lluvias e inundaciones en el territorio nacional.

Continúa en Alerta Roja la provincia Duarte (en especial bajo de Yuna).

En Alerta Amarilla: Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez  Ramírez, San Cristóbal (en Especial Villa Altagracia), Espaillat y El Gran Santo Domingo.

En Alerta Verde: Montecristi, San Juan de la Maguana, Hermana Mirabal, El Seibo, Santiago, Azua, San Pedro Macorís, Peravia, Puerto Plata, Hato Mayor, Elías Piña, Dajabón, Samaná y La Altagracia.

El COE hizo un llamado a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Las personas que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo en virtud de que pueden ocurrir deslizamiento de tierra.

Hasta el momento, hay 1,562 viviendas afectadas por las lluvias, donde hay más de 7,810 desplazados.

En la provincia Monte Plata que debido al desbordamiento del Rio Ozama, se encuentra incomunicado el Batey La Luisa Blanca con el Paraje Los Coquitos. Cazuesa, San Juan, Los Mameyes. Se encuentran  incomunicados en Yamasa las comunidades: La Gina, Hato Viejo y Jagua Mocha, por el desbordamiento del rio Ozama.  Hacienda Estrella con el Municipio de la Victoria. También  incomunicado en el Municipio de Peralvillo y Guazuma con Yamaza.

En la provincia Duarte que  se mantienen Incomunicadas las  comunidades  de Juana Rodríguez,  Sonador, La Pegajosa, La Sidra, y El Cigual, los puentes,  de Borojol  por la crecida del Rio Yuna.

En la provincia de Sánchez Ramírez que   aún se encuentra incomunicada la comunidad de  Hatillo,  por la crecida del rio Yuna.

Mientras que en la provincia de San Cristóbal  Lechería, Los Guineos, Hormigo, La Lomita, Reparadero; Guacima, Maizal y Mayor de Ley,  por la crecida del rio Haina. En  Bahoruco  que aún  se encuentra incomunicada la comunidad de Vuelta Grande del Municipio de Tamayo, debido a la crecida de los Arroyos Palmarito  y la Isleta.

Mientras que en Samaná están incomunicadas las comunidades de Jurango, Palmar Nuevo y Caña Brava, por crecida del rio Yuna.

Y la provincia de La Vega está parcialmente incomunicado la comunidad de  Manabao, en Jarabacoa,   por el desbordamiento del Arroyo Dajao.

últimas noticias
Imponen garantía económica a cantante “JJ” Sánchez apresado con marihuana

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso una garantía económica de 5.000 pesos al cantante José Julio Sánchez de la Mota, conocido en el medio artístico ...

domingo 21 octubre, 2018 | 8:03:16 AM
Los Gigantes del Cibao obtienen victoria de 4- 1 sobre los Tigres del Licey

Joey Terdoslavich y Garabez Rosa consiguieron sencillos remolcadores que contribuyeron a la victoria 4- 1 de los Gigantes del Cibao sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado ...

sábado 20 octubre, 2018 | 12:52:00 PM
 Las Estrellas Orientales derrotan 1 carrera por 0 a los Leones del Escogido

Las Estrellas Orientales ganaron por tercera ocasión seguida como dueñas de casa al derrotar 1 carrera por 0 a los Leones del Escogido en partido del Torneo de Béisbol Otoño In ...

sábado 20 octubre, 2018 | 12:47:59 PM
Maluma invita a Prince Royce para un concierto inédito en Colombia

El cantante colombiano, Maluma anunció a través de sus redes sociales que Prince Royce se sumará a un concierto inédito que realizará en Colombia. sábado 20 octubre, 2018 | 12:45:35 PM

Peña Nieto apoya a migrantes de Honduras, pero no permitirá ingresos irregulares a su país

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto aseguró que si bien apoya a los migrantes hondureños que intentan cruzar a México por la frontera sur, no permitirá los ingre ... sábado 20 octubre, 2018 | 12:38:12 PM

Invertirán en apoyo al crecimiento de los sectores productivos del país

El presidente de Claro en el país, Rogelio Viesca, aseguró que la empresa de telecomunicaciones invierte en avances tecnológicos fundamentales para apoyar el crecimiento y la tr ... sábado 20 octubre, 2018 | 11:36:24 AM

Decomisan 23 pacas de marihuana en Pedernales

Militares miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT), ocuparon más de 200 libras de un vegetal desconocido que se presume es Marihuana y apre ... sábado 20 octubre, 2018 | 11:29:29 AM