Aumentan a 15 las provincias en alerta por inundaciones

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumenta a 15 las provincias en alerta verde y amarillas.

Las provincias que se mantienen en alerta amarilla son cinco y son: El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte  (En especial Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Espaillat.

Mientras que 10 provincias que se encuentran en alerta verde, son: Hermana Mirabal, San Pedro Macorís, San Pedro Macorís, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, Monte Plata y El Gran Santo Domingo.

Según la información del COE: En la Provincia  Monseñor Nouel, municipio de Maimón los aproches del puente sobre el rio Leonora que une al Barrio Puerto Rico con el Barrio Buenos Aires  colapsaron, debido a la crecida su  del caudal.

La Provincia  María Trinidad Sánchez, en el Distrito Municipal de Arroyo al Medio se mantienen incomunicadas Las Palmitas, Villa Alegre, Los Cerros, Guazaro, Arroyo al Medio. Además en el Distrito Municipal Las Gordas debido a la crecida del  río Boba,  se mantienen incomunicadas las comunidades de Los Jengibres, Tizón, Guarapo, Solares de Guarapo, Mata del Agua, La Piragua, Mata Bonita, Laguna del Caimán y Los Memisos, El Guayabito y Alemania. En el municipio del Factor el río Papayo  está  desbordado y se mantienen  incomunicadas las comunidades Vuelta Larga, Cinta Negra, El Papayo y El Higüero. En el Distrito Municipal de El Pozo, se encuentran afectas varias parcelas de arroz.

Mientras que en la provincia de  Sánchez Ramírez, en el casco urbano unas (30) viviendas inundadas, debido al desbordamiento de las cañadas Capacho y hicacos.

En el distrito municipal la cueva de Cevico, unas (8) casas inundadas por falta de drenaje. Tramo carretero Cotui-maimón fue obstaculizado momentáneamente por deslizamiento de tierra y  escombros. En el Distrito Municipal del Platanal las comunidades: Castillo, El Aguacate, El Hato de Casiano, Bavari y Don Miguel  están Incomunicadas con Cotui, por la crecida de los ríos Chacuey y Maguaca. se mantienen incomunicadas las comunidades de Los tres Pasos de Chacuey el Duey, La herradura, La Hondonada, La. culata,  Las palma, Loma de la Gallina. Los Jobo, debido Las crecidas de los ríos Chacuey y La herradura,  se encuentran incomunicadas las comunidades de  Batero, Cigual, Sabana Abajo y  Yunita.

En la comunidad de Batero, el puente alcantarilla que se construyo de manera provisional colapso. También por desbordamiento de los ríos El Cotorro, El Rio Seburuco y Los Prójimos, se encuentran incomunicadas las comunidades de: El Cotorro, La Caoba, Tojín, Las Tres Palmas.

En la provincia Duarte se encuentran incomunicadas las comunidades de Juana Rodríguez, Lima Colorada y Alto de Calpora debido la crecida del rio Yuna, además se encuentra parcialmente incomunicada la comunidad de Los Contreras.

Incomunicadas se encuentran comunidades de Blanco Almedio y La Penda, de la provincia Hermana Mirabal y en La Vega se inundaron (20) viviendas.

El COE prohíbe el uso de las playas en la costa atlántica, debido al viento y olas anormales, además que hace un llamado a las frágiles y pequeñas embarcaciones a navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

últimas noticias
Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM