Auspician conversatorio sobre declaración jurada del ISR

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana,  (ICPARD) realizó un conversatorio sobre Mejoras en el proceso de presentación de la Declaración Jurada del Impuesto sobre la Renta (IR-2), como parte del esfuerzo por mantener actualizado a sus miembros.

La exposición estuvo a cargo del licenciado Raquelin Encarnación, supervisor de Fiscalización Externa de Grandes Contribuyente de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El funcionario explicó que las mejoras en el formulario de la declaración jurada del Impuesto Sobre la Renta buscan reducir los costos de cumplimiento para la Administración Tributaria y para los contribuyentes, haciendo que sean las declaraciones más eficientes, con menos errores y menos trabajosas.

Indicó que muchos de los cambios introducidos proceden de las sugerencias hechas por los contribuyentes, a quienes exhortó a que sigan enviando esas aportaciones.

Durante la actividad, realizada en el Centro de Estudios del  ICPARD, Encarnación aseguró que la administración tributaria tomará en cuenta las observaciones hechas al formulario por los contadores que asistieron al conversatorio.

El presidente  ICPARD, licenciado Felipe Montero,   agradeció  la presencia de decenas de contadores públicos y afirmó que el conversatorio forma parte del esfuerzo de esa institución por vincular a sus miembros con las distintas Instituciones del Estado.

Indicó que el propósito es que los contadores públicos se mantengan actualizados en el ejercicio de una profesión tan cambiante.

“Este tema ha causado mucha confusión dentro de los contadores. La gente se ha preocupado pensando que son cambios radicales y esta noche vamos a escuchar las explicaciones de lugar”, manifestó el licenciado Montero, al referirse al tema del conversatorio.

La mesa principal de la actividad la ocuparon, además, el licenciado Francisco Acosta, tesorero del ICPARD; el licenciado Néstor Marte, director Técnico; licenciada Yasmin Horta, directora administrativa y el doctor José Ramón Holguín, director del Centro de Gestión e Investigación (CGI).

La asistencia de los contadores fue masiva, quienes ocuparon dos salones de la sede del Centro de Estudios del ICPARD,  donde fue proyectado en pantalla gigante la disertación y  transmitida en vivo a través del canal de Youtube del ICPARD.

TRA Noticias – Canal 45

últimas noticias
Cultura inaugura muestra bibliográfica de Tomás Hernández Franco

Una exposición bibliográfica del poeta Tomás Hernández Franco fue instalada este lunes en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la víspera de la inauguración d ...

martes 20 noviembre, 2018 | 9:00:52 AM
EE.UU.: Juez impide aplicar prohibición de asilo de Trump

Un juez federal prohibió el lunes al gobierno de Donald Trump que niegue el asilo a los migrantes que crucen la frontera sur de Estados Unidos de forma ilegal.

martes 20 noviembre, 2018 | 8:28:11 AM
Pandilla callejera asesina policía durante fuertes manifestaciones en Haití

Los manifestantes están exigiendo la renuncia del presidente por no haber investigado las acusaciones de corrupción en el gobierno anterior sobre un programa venezolano de energ ...

lunes 19 noviembre, 2018 | 8:56:13 PM
Dos muertos dejó tiroteo en hospital de Chicago

La policía no ha comentado sobre un posible motivo para el ataque. lunes 19 noviembre, 2018 | 8:30:24 PM

"¡Lárguense del país", gritaban residentes a los migrantes centroamericanos que llegaron a México

Con banderas, pancartas y gritando consignas exigían la salida del país de los integrantes de la multitudinaria caravana, acusándolos de generar inseguridad y vulnerar las leyes ... lunes 19 noviembre, 2018 | 8:22:11 PM

Más de 1,000 personas siguen desaparecidas en California tras el incendio

Se han recuperado los restos de 77 personas, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Butte a última hora del domingo, bajando de 1.276 a 993 la cifra de desaparecidos. No propo ... lunes 19 noviembre, 2018 | 8:18:57 PM

Rivera y Halladay se acercan al Salón de la Fama

Mariano Rivera, el taponero que más juegos ha salvado en la historia de las grandes ligas, y el serpentinero Roy Halladay, que ganó el Cy Young en las dos ligas, figuran por prim ... lunes 19 noviembre, 2018 | 6:56:35 PM