Autoridades prohíben el uso de balnearios por las lluvias

norte
norte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este sábado sobre la prohibición del uso de balnearios y lavado de vehículos en  ríos, arroyos y cañadas,  así como también las actividades  recreativas y deportivas en área  de montaña en las provincias bajo alerta, debido a las precipitaciones que se esperan en el fin de semana largo.

Asimismo, indicó que mantiene 25 provincias en alerta Roja, Amarilla y Verde por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a una vaguada.

En alerta roja permanece la provincia Duarte, en especial del Bajo Yuna; En alerta amarilla se encuentran Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Espaillat y el Gran Santo Domingo.

Asimismo, en alerta verde están Montecristi,  San Juan de la Maguana,  Elías Piña, El Seibo,  Dajabón,  Santiago, Samaná, Hermana Mirabal,  La Altagracia,  Azua, San Pedro Macorís,  Peravia,  Puerto Plata y  Hato Mayor.

Resumen de todos los informes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

El organismo comunica a las personas de abstenerse a cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y que aquellos que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo en virtud de que puede ocurrir deslizamiento de tierra.

El COE recomienda a los conductores de vehículos que al  desplazarse por carreteras, calles y avenidas lo hagan con  prudencia, debido a que las lluvias que se registran limitan su visibilidad.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER