Banco de sangre Incart será soporte a red de servicios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM),  Mirna Font-Frías expresó durante  la apertura   del Centro Banco de Sangre  y Hemoterapia del Instituto  Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), que esta unidad permitirá  viabilizar las transfusiones sanguíneas  de una manera segura, eficaz y oportuna.

La doctora Font-Frías sostuvo que el SRSM como institución estatal, alineada a la reforma que impulsa el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS), de fortalecer y mejorar las prestaciones de los servicios, ha trabajado en la creación de la coordinación de gestión  de sangre en lo que corresponde al Distrito Nacional,  provincia de Santo Domingo y Monte Plata.

“Nosotros tenemos un gran compromiso  con nuestro pueblo  y es el de brindar un servicio con calidez, calidad y humanización, lo cual   nos  hace diferente, ya que de esta manera   estamos logrando un cambio  en nuestro  sector, que es percibido por los usuarios”, manifestó la directora del SRSM.

Asimismo, precisó que el banco de sangre  que  se inaugura en esta institución viene a sumarse  a los demás, con el fin de servir de soporte a la red de servicios, con el objetivo de asistir a  quienes lo necesiten.

De su lado, la directora del Incart, doctora Catalina  González,  agradeció a  la fundación Sandra Ibarra,  la ONG vínculos  y otras entidades del Estado por hacer realidad que el instituto  tenga su unidad de sangre.

Destacó que el banco de sangre cuenta con área de almacenamiento, donación, entrevistas, procesamiento,  recepción,  sala de espera,   flebotomía  y un personal altamente capacitado para dar respuestas eficientes y confiables  a los pacientes  de cáncer que requieren con frecuencia transfusiones.

En la actividad  participaron  el doctor Sócrates Sosa, director Nacional de Bancos de Sangre del MSP; doctora Gisselle Vásquez, coordinadora técnica del Programa de Medicamentos de Alto Costo del MSP; Sandra Ibarra, presidenta de la fundación Sandra Ibarra y Arleni Castillo  gerente del banco de sangre del Incart.

últimas noticias
Decisión del Consejo de Educación viola Ley

Corriente Eugenio María de Hostos, apéndice del PLD. pide al Consejo Nacional de Educación rectificar designaciones en direcciones regionales y distritales.

viernes 18 septiembre, 2020 | 9:40:43 PM
Águilas fichan a 12 jugadores agentes libres

Las Águilas Cibaeñas anunciaron la firma de 12 jugadores agentes libres dentro del nuevo proceso que rige el béisbol dominicano, luego de que los seis equipos depositaran su res ...

viernes 18 septiembre, 2020 | 9:31:00 PM
Escogido integra a David Paulino y a Garabez Rosa a su reserva

Los melenudos también pactaron con los lanzadores José Taveras, Luis Reyes y Francisco Pérez.

viernes 18 septiembre, 2020 | 9:26:36 PM
Muere a los 87 años Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de EE.UU

El reemplazo de RBG, como es conocida en la cultura popular estadounidense, requerirá la confirmación del Senado, cámara que controlan los republicanos. viernes 18 septiembre, 2020 | 9:19:56 PM

Luis Abinader deroga decretos designaron funcionarios en INPOSDOM, OMSA y SNS

Mediante el decreto 478-20, el Poder Ejecutivo derogó una serie de designaciones de esas tres instituciones. viernes 18 septiembre, 2020 | 8:35:02 PM

Diputado Víctor Suarez reconsidera su renuncia; comisión CP del PLD le recibe

Tras aclarar que nunca pasó por su cabeza irse a otro partido, Víctor Suarez explicó, presentando las excusas correspondientes, que lo que escribió en twitter fue el producto d ... viernes 18 septiembre, 2020 | 8:30:31 PM

A prisión 6 hombres acusados de traficar con 363 kilos de cocaína

Son ellos Víctor Severino Vásquez, Santiago Valerio Mota, José Alberto Mota, Félix Medrano Cabral, Ranfi Montero Santana y Amaury Fernández. viernes 18 septiembre, 2020 | 8:17:44 PM