Bloque opositor se retira diálogo sobre proyectos leyes en Congreso

CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA. DOMINICANA.- El bloque opositor encabezado por Jesús Vásquez Martínez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Ramón Rogelio, del Partido Reformista, se retiró de la reunión la noche de este martes en la que se conocerían las propuestas en torno a los proyectos de Ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral.

Esto tras el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, Arístides Victoria Yeb, manifestar, al igual que Reinaldo Pared Pérez, presidente del ese hemiciclo esta tarde, que “será en el Congreso donde se debatirán ambos proyectos”.

Los partidos opositores plantean que el debate se realice en una mesa de diálogo, y los senadores dicen que “no saldrá del Congreso esa discusión”.

“Vamos a continuar, está descartado que sea en otro escenario debatir la Ley de Partidos, porque es el Congreso Nacional que está apoderado, nosotros no podemos permitir que  situaciones internas de partidos puedan entorpecer las labores del Congreso”, dijo Victoria Yeb.

Aclaró que el documento entregado por Jesús Vásquez y Rogelio Genao expresa su interés de que el diálogo debe darse fuera del Congreso, pero la posición del Congreso es “que toda la responsabilidad que recae al Congreso debe ser debatida aquí, el punto de vista de cada uno de los partidos será recibido, y posterior a la Semana Santa será celebrada la vistas pública”.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER