Bulls aplastan a Celtics y toman ventaja sorpresiva de 2-0

celtics-bullsJimmy Butler anotó 22 puntos, Rajon Rondo se quedó a un rebote del “triple doble” y los Chicago Bulls aplastaron el martes 111-97 a los Boston Celtics para tomar una inesperada ventaja de 2-0 en su serie de playoffs ante los líderes de la Conferencia del Este.

Butler añadió ocho rebotes y el mismo número de asistencias. Rondo sumó también 11 puntos y 14 asistencias, en una noche en que los cinco titulares de Chicago aportaron cifras de dos dígitos.

Dwyane Wade acumuló 22 unidades, incluidas 16 en la segunda mitad, mientras que Robin López totalizó 18 tantos y ocho rebotes.

Luego de conseguir dos valiosos triunfos como visitantes, los Bulls serán anfitriones el viernes, en el tercer duelo de esta serie de primera ronda de la postemporada.

Tras un mejor comienzo por parte de los Celtics, los Bulls comenzaron a redactar un libreto conocido. Tomaron el control gracias a su dominio en el rubro de rebotes ofensivos.

Durante el encuentro, Chicago consiguió 43 rebotes, por 38 de los Celtics.

Isaiah Thomas anotó 20 puntos por Boston, antes de viajar al estado de Washington para asistir al funeral de su hermana, quien falleció el fin de semana en un accidente automovilístico.

Los Celtics se acercaron a 91-82 en los albores del cuarto periodo, antes de que Chicago montara un ataque de 14-4 para estirar su delantera a 19 tantos.

Boston realizó esta vez un mejor trabajo frente a Bobby Portis, quien anotó 19 puntos como reservista en el primer enfrentamiento. Pero Paul Zipser tomó la estafeta y anotó 16 puntos en 29 minutos.

Por los Celtics, el dominicano Al Horford capturó 11 rebotes, anotó siete puntos y entregó cinco asistencias.

Más información del partido en las páginas de los equipos Chicago Bulls y Boston Celtics. Con datos de AP

Las más vistas
    últimas noticias
    Internet a través de teléfonos celulares ya es una realidad en Cuba

    Los clientes de pospago, que incluyen desde empresas y embajadas hasta organizaciones no gubernamentales, ya desde diciembre pasado pueden contratar planes de datos limitados.

    martes 17 julio, 2018 | 8:58:19 PM
    Perú: Vizcarra pide remover electores de jueces corruptos

    El presidente dijo que los “graves y escandalosos audios” que difundieron los periodistas peruanos del portal investigativo IDL-Reporteros y del programa televisivo Panorama ...

    martes 17 julio, 2018 | 8:34:42 PM
    Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia

    En enero, Google había anunciado la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca.

    martes 17 julio, 2018 | 7:49:28 PM
    Nicaragua superará crisis que le impone EEUU, dice Maduro

    La ONU acusó este martes a las autoridades de Nicaragua de graves violaciones a los derechos humanos. Estados Unidos, la UE y países latinoamericanos -especialmente del Grupo de ... martes 17 julio, 2018 | 7:43:24 PM

    Sentencian a 20 años de cárcel a hombre violó hijastra de 11 años

    La procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó que, desde el 05 de agosto del 2017 en reiteradas ocasiones, el hombre agredió sexualmente a la víctima, a quien éste ... martes 17 julio, 2018 | 7:24:06 PM

    Marc Anthony compra luja mansión en Coral Gables, Florida

    La mansión de estilo Mediterráneo, de cerca de 2,000 metros cuadrados, consta de 3 plantas, 12 habitaciones, 3 cocinas y ascensor, entre otros elementos. martes 17 julio, 2018 | 6:54:03 PM

    Enrique y Meghan visitan exposición sobre Nelson Mandela en Londres

    La exposición curada por el Museo del Apartheid en Johannesburgo, se inaugurará el martes en el Southbank Center de Londres. martes 17 julio, 2018 | 6:48:13 PM