Califican de infundada y tremendista acusación Amarante Baret sobre Marcha Verde

CONA
CONA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) calificó de infundada, tremendista y oportunista la acusación que hiciera al Movimiento Marcha Verde el Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, en el sentido de que con sus movilizaciones dicho colectivo busca desestabilizar al gobierno.

CONA afirmó que con la acusación, el Exministro de Educación pretende que el gobierno logre la solidaridad de sectores conservadores, en momentos en que la generalidad de la sociedad pide un cese de la corrupción y la impunidad.

“Ante lo mal parado que se encuentra el gobierno del presidente Danilo Medina por los recurrentes escándalos de corrupción sin sanción, con dichos pronunciamientos el Ministro de Interior busca lograr el apoyo de sectores conservadores, en momentos en que desde la clase media, parte de esos sectores se han manifestado contra la corrupción que encarna la actual gestión gubernamental”, expuso el representante de CONA Yuniol Ramírez.

La Convergencia de Abogados descartó que desde el movimiento social se pretenda revertir el orden democrático, como afirmara Carlos Amarante Baret.

La entidad de la Sociedad Civil afirmó que en lugar de hacer acusaciones infundadas, tremendistas y oportunistas, el ex titular del MINERD y actual Ministro de Interior debería ser investigado por los presuntos actos de corrupción en que incurrió durante su gestión en el Ministerio de Educación.

“Tenemos la firme convicción de que el señor Carlos Amarante Baret no está en las más mínimas condiciones de hacer ningún tipo de acusación cuando de combate a la corrupción se trate; por el contrario debería dar explicaciones en torno a su cuestionada gestión en el MINERD”, expresó Yuniol Ramírez.

El Jurista afirmó que lo más saludable para el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sería guardar absoluto silencio cuando de los temas corrupción e impunidad se trate.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER