Califican de infundada y tremendista acusación Amarante Baret sobre Marcha Verde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) calificó de infundada, tremendista y oportunista la acusación que hiciera al Movimiento Marcha Verde el Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, en el sentido de que con sus movilizaciones dicho colectivo busca desestabilizar al gobierno.

CONA afirmó que con la acusación, el Exministro de Educación pretende que el gobierno logre la solidaridad de sectores conservadores, en momentos en que la generalidad de la sociedad pide un cese de la corrupción y la impunidad.

“Ante lo mal parado que se encuentra el gobierno del presidente Danilo Medina por los recurrentes escándalos de corrupción sin sanción, con dichos pronunciamientos el Ministro de Interior busca lograr el apoyo de sectores conservadores, en momentos en que desde la clase media, parte de esos sectores se han manifestado contra la corrupción que encarna la actual gestión gubernamental”, expuso el representante de CONA Yuniol Ramírez.

La Convergencia de Abogados descartó que desde el movimiento social se pretenda revertir el orden democrático, como afirmara Carlos Amarante Baret.

La entidad de la Sociedad Civil afirmó que en lugar de hacer acusaciones infundadas, tremendistas y oportunistas, el ex titular del MINERD y actual Ministro de Interior debería ser investigado por los presuntos actos de corrupción en que incurrió durante su gestión en el Ministerio de Educación.

“Tenemos la firme convicción de que el señor Carlos Amarante Baret no está en las más mínimas condiciones de hacer ningún tipo de acusación cuando de combate a la corrupción se trate; por el contrario debería dar explicaciones en torno a su cuestionada gestión en el MINERD”, expresó Yuniol Ramírez.

El Jurista afirmó que lo más saludable para el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sería guardar absoluto silencio cuando de los temas corrupción e impunidad se trate.

Las más vistas
    últimas noticias
    Internet a través de teléfonos celulares ya es una realidad en Cuba

    Los clientes de pospago, que incluyen desde empresas y embajadas hasta organizaciones no gubernamentales, ya desde diciembre pasado pueden contratar planes de datos limitados.

    martes 17 julio, 2018 | 8:58:19 PM
    Perú: Vizcarra pide remover electores de jueces corruptos

    El presidente dijo que los “graves y escandalosos audios” que difundieron los periodistas peruanos del portal investigativo IDL-Reporteros y del programa televisivo Panorama ...

    martes 17 julio, 2018 | 8:34:42 PM
    Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia

    En enero, Google había anunciado la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca.

    martes 17 julio, 2018 | 7:49:28 PM
    Nicaragua superará crisis que le impone EEUU, dice Maduro

    La ONU acusó este martes a las autoridades de Nicaragua de graves violaciones a los derechos humanos. Estados Unidos, la UE y países latinoamericanos -especialmente del Grupo de ... martes 17 julio, 2018 | 7:43:24 PM

    Sentencian a 20 años de cárcel a hombre violó hijastra de 11 años

    La procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó que, desde el 05 de agosto del 2017 en reiteradas ocasiones, el hombre agredió sexualmente a la víctima, a quien éste ... martes 17 julio, 2018 | 7:24:06 PM

    Marc Anthony compra luja mansión en Coral Gables, Florida

    La mansión de estilo Mediterráneo, de cerca de 2,000 metros cuadrados, consta de 3 plantas, 12 habitaciones, 3 cocinas y ascensor, entre otros elementos. martes 17 julio, 2018 | 6:54:03 PM

    Enrique y Meghan visitan exposición sobre Nelson Mandela en Londres

    La exposición curada por el Museo del Apartheid en Johannesburgo, se inaugurará el martes en el Southbank Center de Londres. martes 17 julio, 2018 | 6:48:13 PM