Campamentos Recreo-Deportivo Miderec fueron todo un éxito

campamentos-ssCerca de 500 mil personas tuvieron accesos durante el asueto de la Semana Santa 2017 a los 80 campamentos que instaló el Ministerio de Deportes en las 32 provincias del país, para disfrute de toda una niñez, juventud y adultos que ven en el deporte la principal vía de entretención y recreación en un sano ambiente de diversión.

El ministro de Deportes Danilo Díaz expresó “llevamos el camino correcto con la instalación de estos 80 campamentos, porque así contrarrestamos los males de la sociedad que nos aquejan y que en tiempo de la Semana Mayor salen a relucir”.

“El deporte es la vía correcta para estar alejado de las cosas malas de la vida”, exclamó.

Y por su parte, el viceministro de Deportes Soterio Ramírez, coordinador nacional de los Campamentos Semana Santa  2017 de esa dependencia estatal, manifestó que “le cumplimos al país y a los objetivos propuestos en las instrucciones del presidente Danilo Medina, encomendadas a través del ministro de Deportes Danilo Díaz.

Ramírez, fue explicito en señalar que “fueron unos campamentos espectaculares, donde uno de los objetivos esenciales fue la captación de personas de todas las edades para que participen en las actividades deportivas y recreativas que le pusimos a disposición durante el asueto de la Semana Mayor en cada rincón del país”.

“Todos los litorales de la geografía nacional y las playas donde se permitieron el acceso contaron con campamentos y un apoyo masivo de visitantes en pareja, familia y amistades”, resaltó.

“Así como en las montañas, ríos y balneario, la unión familiar se hizo presente para las competencias atléticas, y eso de los aspectos que quería se resalte el presidente Medina y el ministro Díaz”, aseveró Soterio.

Dijo que cada punto de instalación tuvo el apoyo, la receptividad, aceptación y valoración de los ciudadanos que vieron en los campamentos el espacio anhelados para recrearse y divertirse en actividades sanas y recreativas.

Los campamentos iniciaron el miércoles y tuvo como punto de partida el sector La Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte, y el cierre este domingo, en Los Alcarrizos.

Soterio apunto que “la idea inicial eran 61 campamentos, pero fue tanta la demanda que tuvimos que ampliarlos a 80, y de ahí es que viene el dato de que tuvieron acceso cerca de 500 mil personas”.

Valoró el apoyo e involucramiento de las alcaldías de las localidades en donde se instalaron los campamentos en todo el país.

Entre las provincias, municipios, lugares y balnearios que se instalaron los 80 campamentos están Pedernales, Azua, Baní, Barahona, San Juan, Dajabón, Jimaní, Montecristi, Santiago Rodríguez, Independencia, Neyba, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Jarabacoa, Bonao, Moca, Gaspar Hernández, Samaná, Nagua y El Seibo.

También en Miches, Hato Mayor, Sabana de la Mar, Higüey, Yuma, La Romana, San Pedro de Macorís, Guayacanes, Juan Dolio, Boca Chica, Bayahibe, Cotuí y Hermanas Mirabal, entre otros. Miderec

 

últimas noticias
Internet a través de teléfonos celulares ya es una realidad en Cuba

Los clientes de pospago, que incluyen desde empresas y embajadas hasta organizaciones no gubernamentales, ya desde diciembre pasado pueden contratar planes de datos limitados.

martes 17 julio, 2018 | 8:58:19 PM
Perú: Vizcarra pide remover electores de jueces corruptos

El presidente dijo que los “graves y escandalosos audios” que difundieron los periodistas peruanos del portal investigativo IDL-Reporteros y del programa televisivo Panorama ...

martes 17 julio, 2018 | 8:34:42 PM
Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia

En enero, Google había anunciado la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca.

martes 17 julio, 2018 | 7:49:28 PM
Nicaragua superará crisis que le impone EEUU, dice Maduro

La ONU acusó este martes a las autoridades de Nicaragua de graves violaciones a los derechos humanos. Estados Unidos, la UE y países latinoamericanos -especialmente del Grupo de ... martes 17 julio, 2018 | 7:43:24 PM

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre violó hijastra de 11 años

La procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó que, desde el 05 de agosto del 2017 en reiteradas ocasiones, el hombre agredió sexualmente a la víctima, a quien éste ... martes 17 julio, 2018 | 7:24:06 PM

Marc Anthony compra luja mansión en Coral Gables, Florida

La mansión de estilo Mediterráneo, de cerca de 2,000 metros cuadrados, consta de 3 plantas, 12 habitaciones, 3 cocinas y ascensor, entre otros elementos. martes 17 julio, 2018 | 6:54:03 PM

Enrique y Meghan visitan exposición sobre Nelson Mandela en Londres

La exposición curada por el Museo del Apartheid en Johannesburgo, se inaugurará el martes en el Southbank Center de Londres. martes 17 julio, 2018 | 6:48:13 PM