Carlos Amarante Baret: Debe consensuarse Ley de Partidos

Carlos Amarante Baret 620x387
Carlos Amarante Baret 620x387

SANTO DOMINGO. República Dominicana. Carlos Amarante Baret, miembro del Comité  Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que esa organización, con mayoría en el Congreso Nacional, tiene el deber moral de aprobar de manera consensuada la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Amarante Baret consideró que además de los partidos mayoritarios como el PLD y el PRM deben participar en la elaboración de esta ley los minoritarios y otros sectores que lo requieran para que se tenga un consenso en toda sociedad.

“También los minoritarios tienen derecho a participar y consensuar en la elaboración de esta ley que va a regir el sistema partidario en la vida republicana”, precisó Baret, durante una entrevista.

Manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana está abierto a propuestas y sugerencias. “Este proyecto de ley tiene muchos años dando vueltas, pero debe quedar claro que esta vez esa ley va a salir del Congreso, ya no va a haber más oposición, vamos a consensuar”.

Aclaró que no fue el Partido de la Liberación Dominicana que elaboró el proyecto de ley, sino la Junta Central Electoral, con la participación y asesoría de organismos internaciones.

“No fue el PLD que la propuso, ahora bien nosotros somos mayoría en el Congreso y tenemos el deber moral de que esa ley esta vez salga, por eso ese consenso debe de producirse para que tengamos una Ley de partidos”, resaltó Amarante Baret.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER