Castaños Guzmán califica de histórica reunión partidos en el Congreso

JCE
JCE

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán, calificó de histórica la reunión de partidos políticos en el Congreso

Citó que el principal desafío que tiene la Junta y la sociedad es el dotar a la República Dominicana de los proyectos de ley de reforma electoral y de partidos políticos que reposan en el Congreso.

 “Esperamos que en este año 2017 la República Dominicana sea dotada de una nueva ley de partidos políticos y de régimen electoral, leyes que han sido introducidas en el Congreso de la República”, expresó.

Castaños Guzmán habló durante la eucaristía celebrada por Monseñor Francisco Ozoria Acosta en la Catedral Primada de América para conmemorar el 94 aniversario de la fundación de la JCE.

De su lado, Ozoria Acosta invitó a la JCE a seguir cumpliendo con sus funciones de árbitro y de organismo imparcial apegado a la verdad.

Durante una reunión el martes con los partidos mayoritarios, la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado convocó a vistas públicas para el próximo 20 de abril, a los fines de tratar sobre la Ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral 

El presidente de la comisión, Arístides Victoria Yeb, dijo que los miembros de la comisión realizarán previamente una reunión con representantes de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), y el Consejo Económico y Social, el próximo martes 18; mientras el miércoles 19 recibirá las propuestas de los diferentes partidos.

 “Nosotros escucharemos a todo aquel que quiera ser escuchado, todo el que quiera externar su punto de vista en torno al debate para que la República Dominicana tenga una  Ley  de Partido moderna, que permita una participación con equidad plural”, señaló.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER