COE: 21 provincias en alerta, más de 11,000 desplazados por inundaciones

coe dos
coe dos

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene 21 provincias en alerta. Una en alerta roja, 10 en alerta amarilla y 10 en alerta verde.

Hasta el momento hay 11,145 desplazados y 2,229 viviendas afectadas por las inundaciones.

Alerta Roja: Duarte en especial bajo de Yuna

Alerta Amarilla: Barahona, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad, Sánchez, Sánchez  Ramírez, San Cristóbal (en Especial Villa Altagracia), Espaillat, El Gran Santo Domingo.

Alerta Verde: Monte Cristi, San Juan de la Maguana, Hermana Mirabal, El Seibo, Azua, San Pedro Macorís, Peravia, San Pedro De Macorís ,Hato Mayor, Santiago.

En la provincia Monte Plata que por causa de la crecida del Río Ozama, se encuentra afectada la carretera que comunica la comunidad de La Luisa de Hacienda Estrella, del Distrito Municipal La Victoria, hacia Monte Plata. Además, debido al desbordamiento del Rio Ozama, se encuentra incomunicado el Batey La Luisa Blanca con el Paraje Los Coquitos. Se encuentran  incomunicados en el Municipio Yamasa las comunidades: La Gina, Hato Viejo, Jagua Mocha, Los Javillos por el desbordamiento del rio Ozama. También en el MUNICIPIO de PERALVILLO están incomunicadas las Comunidades La Guásuma, La Cuaba y Panzón.  De igual forma resulto afectada las Plantaciones Agrícolas.

Tambien, la provincia de Sánchez Ramírez, se  restableció el paso a las comunidades de Batero, Sabana Abajo, El cigual, Juanita, que estaban afectados por la crecida del Rio Cevico, sin embargo,  aun se encuentra incomunicada la comunidad de Bavari, en el distrito municipal de Platanal; además, en el Municipio de Cevico, se encuentran  incomunicadas las comunidades de : Batero, Yunita,  Sabana Abajo,  El Cigual y Hatillo

Mientras que en del Municipio Cambita Garabito, se mantiene incomunicadas las comunidades siguientes: Muchas Aguas, La Lagunita, San Francisco, Arroyo Higüero, Cumia, Cumia Arriba, Mano Matuey Abajo, El Guyazumal, El Firme, La Jaguita, La toma Arriba, Las Coles, Los toros, Rincón Callado, Cumia Abajo, Arroyo Pino, Pueblo Nuevo, Los tres Veredos, El Lobezo y El Papayo por crecida de ríos y deslizamientos de tierra.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER