COE descontinúa alertas, hasta el momento 17,560 personas desplazadas

COE 1
COE 1

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El centro de Operaciones de Emergencias, COE, descontinúa el nivel de alerta verde para las provincias de: La Romana, Samaná,  Dajabón,  La Altagracia,   Elías Piña,  Santiago y  puerto plata y mantiene una provincia en alerta roja, 9 en amarilla y 8 en alerta verde.

Hasta el momento hay 17,560 personas desplazadas por las inundaciones provocadas por las lluvias, dentro de estas hay 3,512 viviendas afectadas y 9 destruidas.

En Alerta Roja:

Duarte  (En especial Bajo Yuna)

En Alerta Amarilla:

Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez  Ramírez, San Cristóbal (en Especial Villa Altagracia)., El Gran Santo Domingo

En Alerta Verde: Hato Mayor, San Juan de la Maguana, El Seibo, Espaillat, Hermana Mirabal,  Azua, San Pedro Macorís, Peravia.

Hay 77 comunidades incomunicadas, entre ellas, la provincia de Sánchez Ramírez, que aún se encuentra incomunicada la comunidad de Bavari, en el distrito municipal de Platanal; además, en el Municipio de Cevicos, se encuentran  incomunicadas las comunidades de : Batero, Yunita,  Sabana Abajo y El Cigual.

En el Municipio Yamasa las comunidades incomunicados son: La Gina, Hato Viejo, Jagua Mocha, Los Javillos por el desbordamiento del rio Ozama. También en el MUNICIPIO de PERALVILLO están incomunicadas las Comunidades La Guásuma, La Cuaba y Panzón.

En la provincia de Sánchez Ramírez, aún se encuentran incomunicada la comunidad de Bavari, en el distrito municipal de Platanal; además, en el Municipio de Cevicos, se encuentran  incomunicadas las comunidades de: Batero, Yunita,  Sabana Abajo y El Cigual.

Mientras que en la provincia Duarte se encuentran incomunicadas las comunidades de Juana Rodríguez y Loma Colora por la crecida del rio Yuna. En la parte norte de la provincia se produjo un deslizamiento de tierra en la carretera Malmoro del Distrito de Haya, quedando parcialmente incomunicada las comunidades de Sonador, La Pegajosa, La Sidra, y El Cigual.  Además se encuentran incomunicadas las Comunidades de Acicate, La Barca, La Jabiela, La Isleta, Cerrejón, El Torro, Boca de Cevico, Loma Colora, La Yuca, Bavari y Los Cocos,  Alto de los Peinados , Los Contreras,  Juana Rodríguez Abajo y Arriba.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER