COE eleva a 24 las provincias en alerta

COE 2
COE 2

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 24 las provincias en alerta. Las agregadas  en el boletín 19 son: Elías Piña, Dajabón y Samaná.

El informe meteorológico indica que habrá fuertes aguaceros durante las próximas 24 a 48 horas. La institución mantiene bajo alerta roja la provincia Duarte, con enfoque especial en la zona del Bajo Yuna.

10 provincias en alerta amarilla: El COE mantiene bajo alerta amarilla Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega. También San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y Sánchez Ramírez.

Alerta verde para 13 localidades: De acuerdo con el boletín 17, continúan en alerta verde Montecristi, San Juan de la Maguana, El Seibo, Santiago, Hermanas Mirabal.

De igual manera,  Azua, San Pedro Macorís, Peravia, Hato Mayor, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón y Samaná.

Correcto tratamiento del agua y de alimentos

Para evitar enfermedades, las autoridades del Ministerio de Salud recomiendan a la población purificar el agua de uso y consumo familiar. Es necesario hervir o aplicarle cinco gotas de cloro a cada galón de agua.

De igual forma lavar bien los alimentos, incluidas las frutas y legumbres antes de consumirlas. También lavar con cloro o jabón las latas de alimentos antes de abrirlas.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER