Colapsa puente comunica Hato Damas con San Cristóbal, MOPC actúa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El puente Cajón, que comunica el distrito municipal de Hato Damas con la provincia San Cristóbal colapsó este lunes por las fuertes lluvias que han caído los últimos días en el país.

El caudal del Río Nigua, en la provincia San Cristóbal ha aumentado su cauce; también en el Río Las Lomas, en Azua; el Río de Manoguayabo y Río Turey, en la autopista Duarte.

El Río Las Lomas en Azua. Foto: Jacobo Mateo Moquete, Director de Relaciones Públicas de Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC)

Caudal del Río Las Lomas en Azua. Foto: Jacobo Mateo Moquete, Director de Relaciones Públicas de Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC)

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), conjuntamente con la Comisión Policial y Militar (COMIPOL), canalizan y retiran los escombros para empezar a trabajar en este puente y los demás casos que se han presentado, como en El Mogote de Villa Altagracia.

De su lado, el director general del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández informó que la presa del Bajo Yuna es la única que representa peligro.

Indicó que la población debe tomar las precauciones de lugar debido a la saturación de suelos.

Noticia en desarrollo…

últimas noticias
PRD incorpora grupo renuncia del PRSD

Este miércoles, miembros del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), renunciaron a las filas de su partido para integrarse al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

jueves 23 noviembre, 2017 | 10:32:11 AM
Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico Sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba este jueves si hubo una explosión a bordo de la nave ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 10:06:58 AM
Según algunas fuentes, "Ben Affleck" recae en el alcoholismo

La recaída del actor coincide con las revelaciones que lo involucran con el caso del productor en decadencia Harvey Weinstein, de quién Affleck era amigo desde sus inicios.

jueves 23 noviembre, 2017 | 10:00:45 AM
El minado de Bitcoin alrededor del mundo: ya consume más energía que 159 países

El auge del Bitcoin ha traído consigo una realidad que pocos imaginaban hace unos años: un consumo masivo de electricidad para que todas las operaciones puedan llevarse a cabo. jueves 23 noviembre, 2017 | 9:51:29 AM

Indignación en Irak por un proyecto de ley sobre "matrimonios infantiles"

Una propuesta en el parlamento iraquí para eliminar la edad mínima a la que las chicas musulmanas pueden casarse levantó ampollas entre sus detractores, que ven la iniciativa co ... jueves 23 noviembre, 2017 | 9:50:05 AM

Salud Pública compromete hombres en reducir violencia contra la mujer

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través de la Oficina de Equidad  de Género y Desarrollo (OEGD), realizó el encuentro “La Violencia contra la Mujer, Ta ... jueves 23 noviembre, 2017 | 9:48:05 AM

Senador Elías Piña invita Ministra Salud y SNS a explicar carencias hospitales de esa provincia

 El senador Adriano Sánchez Roa acusó a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán de aplicar políticas discriminatorias geográficas en cuanto a la asignación de profesionales ... jueves 23 noviembre, 2017 | 9:41:07 AM