Representantes trabajadores mantienen postura con 20% alza salarial

90247be0 be29 46b2 8620 0cc72298b07a
90247be0 be29 46b2 8620 0cc72298b07a

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Los dirigentes sindicales, Jacobo Ramos y Gabriel del Río, presidentes de las Confederaciones Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Autónoma Sindical Clasista (CASC), manifestaron este martes seguir firme en su postura sobre el aumento del 20% al salario mínimo del sector privado no sectorizado.

“Los empresarios solo hablan de reclasificación y no vamos a tratar ese tema ahora. La bola está en la cancha del Ministro de Trabajo”, afirmaron los representantes de los trabajadores tras retirarse de la reunión, que desde hace más de dos horas se llevaba a cabo a puertas cerradas con el sector empresarial, el Comité de Salarios en el Ministro de Trabajo y el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, analizando la impugnación de los patronos.

Indicaron que los empresarios sugieren que el 10% se aplique el primero de mayo y el otro 10% se otorgue en 6 meses. Exhortaron al Ministerio de Trabajo dar respuesta definitiva en un plazo de 15 días.

De su lado, el presidente de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM). Fermin acosta, desmintió que hayan hecho la propuesta de un 10% en mayo y un 10% más en 6 meses, que en principio fue hecha por los empleadores.

En tanto que el Ministro de Trabajo, José Ramón Fadul dijo que el próximo martes 25, se reunirán otra vez para tratar el tema de reclasificación y que el 21 de este mes vence el periodo de la impugnación para dar respuesta.

El Ministro insiste y reitera que en el país se necesita la reclasificación de las empresas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER