Consejos de Pedro Martínez ayudan a Luis Severino

luis severino nyy
luis severino nyy

luis-severino-nyyEl abridor dominicano de los Yankees, Luis Severino, sintió la adrenalina mientras marcaba luego de conseguir el número telefónico de su compatriota Pedro Martínez. Era una llamada que tenía que hacer; si alguien sabe cómo dominar con consistencia a una alineación de Grandes Ligas, es el Salón de la Fama quisqueyano.

Puede ser que éste sea el secreto detrás del ritmo al que Severino avanzaba con confianza en siete entradas en blanco durante la victoria de Nueva York contra los Medias Rojas el miércoles, en la que el derecho concedió apenas tres imparables y recetó seis ponches en la misma lomita donde Martínez tuvo algunos de sus momentos más legendarios.

“Trabajamos bastante en la mecánica y el repertorio”, explicó Severino acerca de su tiempo con Martínez. “Trataba de no apresurarme hacia el plato, mantener la calma y tratar de hacer buenos pitcheos con corredores en posición anotadora — conseguir un doble play o un out”.

Aunque pocos se atreverían a decir que aquellas sesiones con Martínez son el único motivo por el éxito de Severino, vale la pena señalar que favorecieron bastante al joven derecho. Severino no ha tenido mucho éxito en el Fenway Park, donde llevaba 9.53 de efectividad antes de su presentación del miércoles.

“Tenía bastante confianza”, dijo Severino. “Estaba haciendo buenos pitcheos. No estaba pensando en el jardín izquierdo ni en el Monstruo Verde. Estaba tratando de tirar todo lo que tengo”.

“Gran velocidad, buen slider, el cambio a los zurdos para frenarlos un poco; pienso que estamos viendo a un joven lanzador que avanza en su desarrollo”, indicó el capataz de Boston, John Farrell.

La presentación contra los Patirrojos marcó la primera apertura de Severino con al menos siete episodios en blanco y su tercera presentación consecutiva en la que tira hasta la séptima entrada. En ese trecho, Severino ha permitido cinco carreras merecidas y 11 hits en 22 capítulos (0.48 de efectividad), ponchando a 27 y otorgando tres pasaportes.

Su mayor prueba el miércoles llegó en el cuarto inning, cuando Severino logró que el dominicano Hanley Ramírez pegara una rodada que resultó en una doble matanza para frenar una amenaza de Boston. El receptor Austin Romine dijo que el mejor comando de Severino con su recta ha marcado una gran diferencia.

“Me puedo poner en una esquina y él puede localizarla a las rodillas a 98, 99 millas por hora”, declaró Romine. “Cuando lo haces así y lo mezclas con algunos cambios, desequilibras a los bateadores. Teníamos un plan, lo seguimos y él colocó sus rectas donde quería”.

Los Yankees le pidieron a Severino que en la temporada muerta se enfocara en su cambio y aunque el dominicano ha demostrado progreso con dicho lanzamiento, no ha necesitado apartarse de su combinación de recta y slider.

De sus 100 envíos el miércoles, 57 fueron rectas (llegando entre las 95 a 100 millas por hora), 31 sliders y 12 cambios. El manager de los Bombarderos, Joe Girardi, dijo que espera que la apertura contra los Medias Rojas le sirva a Severino de impulso para seguir dando pasos hacia adelante.

“Siempre lo he dicho: creo que localizar la recta fue una de sus claves este año”, explicó Girardi. “Ha mejorado bastante y esta vez hizo un gran trabajo contra una excelente alineación. Esto le dará confianza. Tiene las capacidades”. Con datos de MLB

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER