Continuarán los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vaguada se localiza actualmente al norte del país, la misma, mantiene un ambiente meteorológico cargado de humedad e inestabilidad, que generará aguaceros con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento, según informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Los aguaceros se estarán presentando, especialmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. Dichos aguaceros serán más notorios en horas de la tarde y primeras de la noche.

Para este miércoles, la actividad de aguaceros tendrá una mejoría transitoria, debido a que la vaguada en los niveles medios y alto comenzará a moverse hacia el este alejándose de nuestra área de pronóstico.

No obstante, se prevé que ocurran aguaceros con aisladas tronadas y ráfaga de viento en varias provincias del territorio nacional, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Según los modelos de pronósticos a partir del jueves habrá un aumento nuevamente en las lluvias en gran parte de la geografía nacional, a medida comience a incidir otra vaguada.

La ONAMET mantiene un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte , Sánchez Ramírez, Barahona y San Cristóbal.

También se mantiene un ALERTA meteorológico en  las provincias: Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua, La Romana, La Altagracia, Peravia y San José de Ocoa.

Mientras que para Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo se mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas.

En cuanto a las condiciones marítimas, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Caribeña  a permanecer en puerto, mientras que en la costa Atlántica, deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.

últimas noticias
Ministro Pedro Vergés destaca apoyo del presidente Medina a la Cultura

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, consideró que el presidente Danilo Medina, a quien acompañó durante el recorrido al centro histórico La Isabela,  está demostrando un ...

martes 21 noviembre, 2017 | 6:15:04 AM
"Tarde de Té" realizada por el Club Rotario Santo Domingo Bella Vista

La bienvenida oficial estuvo a cargo de la presidente actual de Rotary Bella Vista, Hilda García de Caminero, y Jose Manuel Caminero, presidente del Comité de Cónyuges.

martes 21 noviembre, 2017 | 6:00:07 AM
Inauguran Expo Monte Plata 2017

La Oficina de Gestión Senatorial y la Fundación Juventud 2000 dejaron inaugurada la novena feria de producción y promoción territorial Expo Monte Plata 2017, dedicada a la Juv ...

lunes 20 noviembre, 2017 | 10:18:21 PM
Superhéroes de "Justice League" decepcionan en taquilla

El filme "Justice League" permaneció al tope de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, pese a una recaudación decepcionante en el primer fin de semana en las pantallas de este ... lunes 20 noviembre, 2017 | 6:18:54 PM

Trump anunció que declarará a Corea del Norte como "estado patrocinador del terrorismo"

Trump subrayó que la decisión "debió pasar hace mucho tiempo, hace años", y resaltó que el régimen de Kim Jong-un, "en adición a amenazar al mundo con la devastación nuclea ... lunes 20 noviembre, 2017 | 6:15:04 PM

Festival de cine de La Habana tendrá una destacada presencia argentina

Estas películas son una "representación de lo mejor que se ha hecho en Latinoamérica este año", dijo Giroud. lunes 20 noviembre, 2017 | 6:11:29 PM

Ganadores de la IX edición del "Torneo de Golf Mitre"

Los jugadores también recibieron otros reconocimientos como el mejor score Neto Overall que lo ganaron Ottoniel Aybar y Héctor Then con 58 palos y Alpha Longest Drive que se lo ... lunes 20 noviembre, 2017 | 5:53:52 PM