Coreógrafa de “La La Land” cree que Gosling rió de nervios en los Óscar

Gosling
Gosling

Los Angeles, Estados Unidos.-  Ganó seis Óscar tras robar corazones en todo el mundo y recaudar 440 millones de dólares, pero “La La Land” probablemente esté condenada a ser recordada por el premio que no ganó.

El director Damien Chazelle y su equipo se abrazaban mientras recogían la estatuilla de la Academia a la mejor película, pero rápidamente quedó claro que se había anunciado la cinta equivocada y que la verdadera ganadora era “Moonlight”.

Una de las peores confusiones en la historia de los Óscar ocurrió en directo ante los ojos del mundo, y los medios notaron una reacción inusual en el mar de rostros perplejos: Ryan Gosling estaba luchando para controlar su risa.

La escena rápidamente se volvió viral y desde entonces el protagonista de “La La Land” ha sido criticado.

Pero la afamada coreógrafa Mandy Moore, que enseñó a Gosling y a su coprotagonista Emma Stone a bailar para la película, piensa que simplemente estaba nervioso y avergonzado.

“Ryan es muy así: se ríe en momentos incómodos, así que creo que aunque tú lo ves riéndose es sólo su forma de lidiar con cosas incómodas”, dijo a la AFP.

Moore, de 41 años, tiene cuatro nominaciones al Emmy por el programa de telerrealidad “So You Think You Can Dance” y realizó coreografías para “Silver Linings Playbook”, “American Hustle” y “Joy”, pero nunca había asistido a los Óscar.

La bailarina recuerda que presintió algo extraño cuando los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway titubearon al anunciar al ganador del premio más importante de la gala.

– Rompiendo corazones –

“Yo estaba como, ‘Esto es un poco raro, o tal vez están siendo muy dramáticos’. Y luego, cuando dijeron ‘La La Land’, por supuesto todo el mundo lanzó ‘Wooooaaaaaah!’ Todos se volvieron locos y comenzaron a levantarse”, relató su vivencia a la AFP.

La equivocación saltó antes de que ella hubiera subido al escenario, cuando vio al director de escena Gary Natoli aparecer entre la multitud en el Teatro Dolby Digital de Hollywood.

“El director de escena no va a aparecer allí a menos que haya una confusión generalizada, así que de inmediato pensé: ‘ok, voy a volver a mi asiento'”, agregó Moore.

“La La Land”, una celebración de los musicales del viejo Hollywood, cuenta la historia de una aspirante a actriz y un pianista de jazz que persiguen sus sueños en Los Ángeles, una ciudad conocida por aplastar esperanzas y romper corazones.

Tal es la popularidad de la película en su ciudad natal que el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, declaró el 25 de abril como el “La La Land Day” en honor de su lanzamiento en formato digital para disfrutar en casa.

El Blu-ray de la cinta incluye 10 bonus de detrás de las cámaras y un comentario en audio en el que Chazelle y el compositor Justin Hurwitz revelan que la primera escena del musical se logró a duras penas.

El ambicioso número realizado en una rampa que conectaba dos autopistas de Los Ángeles involucró a 30 bailarines, 100 extras, 60 vehículos y meses de planificación.

– Apertura épica –

El equipo tenía autorización para cerrar la concurrida vía durante 48 horas durante una ola de calor en agosto de 2015.

Chazelle y Hurwitz explican que muchos productores estaban en contra de la escena.

“Curiosamente, en el guión realmente no parecía gran cosa”, recuerda Moore, quien dirigió a sus bailarines desde abajo de un automóvil. “Decía que salían de los coches y cantaban y bailaban y que tenía que ser la apertura más impresionante para una película”.

Gosling y Stone, ninguno de los cuales tenía conocimientos de tap o de bailes de salón, fueron sometidos a un agotador régimen de horas de práctica de baile, Pilates, estiramientos y entrenamiento de fuerza.

“Sabía que tenía que aumentar su resistencia, porque el dúo en particular tenía una toma de seis minutos y medio en la que están haciendo la escena y luego entran en la canción y luego bailan”, cuenta Moore.

“No hubiera sido bueno que uno de ellos se hubiera lesionado desde el principio porque tenían tanto esfuerzo físico por delante que habría tenido que lidiar con eso en toda la película”, añadió.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER