Cosas que tiene WhatsApp y Telegram no

whatsapp telegram
whatsapp telegram

ESPAÑA (Andro4all).- No podemos negarlo, Telegram es una de las plataformas de mensajería instantánea, favorita. No es solo un mérito de la aplicación de Pavel Durov, por la utilidad de la mayoría de sus funciones, sino que, más bien, se debe al declive de WhatsApp desde su compra por parte de Facebook.

Aún así, durante los últimos meses, WhatsApp también ha intentado buscar una seña de identidad propia, y diferenciarse de otras plataformas como Telegram, introduciendo características exclusivas. Así pues, publicamos 3 características que WhatsApp sí tiene, pero de las que carece Telegram.

VIDEOLLAMADAS

whatsapp-videollamada-smartphone

Telegram ha tardado 2 años desde la llegada de las llamadas de voz a WhatsApp para introducir esta característica en su plataforma. Durante este tiempo, WhatsApp ha tenido tiempo, incluso, de incluir videollamadas en su app.

Las videollamadas llegaban a WhatsApp hace tan solo unos meses, como un nuevo método de comunicación audiovisual alternativo a los chats de texto y a las llamadas de voz. Desde ese momento, ya hemos tenido tiempo de probarlas, y lo cierto es que el resultado ofrecido es más que positivo.

ESTADOS

Estados-de-Whatsapp

Probablemente, una de las funcionalidades que más expectación ha levantado antes, durante y después de su llegada. Es cierto que los estados o “Status” no han sido una de las características mejor valoradas por los usuarios, aún así, están ahí para todo aquel que quiera utilizarlos.

Por supuesto, Telegram no incluye esta funcionalidad por el momento, algo que, personalmente, agradezco, pero que para algún que otro usuario podría resultar indispensable –lo dudo, pero peores cosas se han visto–.

Y no solo eso, pues los ahora denominados como antiguos estados, también son exclusivos de la aplicación de Facebook, ya que la plataforma del avión de papel no cuenta con una forma sencilla de ofrecer a los usuarios la posibilidad de especificar su situación en cada momento, con un texto corto accesible por el resto de contactos. Punto para WhatsApp.

MENSAJES DESTACADOS

Mensajes destacados

Una funcionalidad infravalorada por los usuarios, pero que es más útil de lo que parece, son los mensajes destacados de WhatsApp.

Esta característica –con la que Telegram no cuenta–, sirve para almacenar mensajes específicos como si de marcadores de un navegador se tratase, y así poder acceder a ellos más tarde. Es cierto que Telegram permite fijar mensajes en los grupos, o reenviar mensajes a una conversación con nosotros mismos para verlos más tarde, pero en este caso, WhatsApp ha sabido establecer esta funcionalidad de una forma mucho más sencilla de cara a los usuarios que en el caso de su rival.

Aunque entre WhatsApp y Telegram haya alguna similitud, como hemos podido ver, también encontramos más de una diferencia a favor de WhatsApp. Ahora, como siempre, nos gustaría saber tu opinión, y te animamos en los comentarios a que nos digas qué características de WhatsApp echas tú en falta en Telegram.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER