Curry anota 37 y Warriors logran barrida en Portland

stephen curry
stephen curry

stephen-curryMucho antes de que los Portland Trail Blazers salieran de su cancha, muchos de los jugadores de los Golden State Warriors celebraron su victoria en el Moda Center para deleite de los numerosos aficionados vestidos de amarillo que corearon «¡Warriors! ¡Warriors!».

Barrer la serie de primera ronda de Playoffs fue agradable, aunque esto sucediera en casa de Portland.

Stephen Curry anotó 37 puntos y Golden State se impuso 128-103 para pasar a las Semifinales de la Conferencia, donde los Warriors se enfrentarán al ganador de la serie entre el Utah Jazz y Los Angeles Clippers, que está empatada a dos.

Golden State llegó con energía pese a jugar su segundo partido seguido sin su entrenador Steve Kerr, quien ha sufrido problemas derivados de una operación de espalda por la que pasó hace un par de años. El asistente Mike Brown ha servido como interino en su ausencia.

Los visitantes recuperaron a Kevin Durant, que no jugaba desde el Juego 1 por una distensión en la pantorrilla. El lunes fue titular y los Warriors tenían ventaja de 72-48 para el final de la primera mitad.

Durant terminó con 10 puntos en algo menos de 21 minutos. Todos los titulares de Golden State anotaron más de 10 puntos.

«Eso fue increíble. Nuestros hombres estaban firmes a ambos lados de la cancha. Ojalá pudiera decir que esta cosa o la otra salió muy bien, pero todo lo que intentamos hacer lo intentamos a un alto nivel», dijo Brown. «Fue divertido formar parte de ello».

Damian Lillard anotó 34 puntos para los Blazers, que llegaron a la postemporada por cuarta ocasión.

El público ovacionó de pie a Lillard cuando salió a 6:12 minutos de concluir el encuentro.

«(Los Warriors) salieron muy motivados, centrados. Demostraron su pedigrí de campeones», dijo el técnico de los Blazers, Terry Stotts. «Fuimos lentos en reaccionar y no pudimos seguir el ritmo y no jugamos tan bien. Ellos demostraron por qué son un equipo ganador».

Más información del partido en las páginas de los equipos Golden State Warriors y Portland Trail Blazers. Con datos de MLB

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER