Danilo encabeza inauguración Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta

C WQp9 VwAAhksC
C WQp9 VwAAhksC

VERÓN, La Altagracia.- El Presidente Danilo Medina dejó inaugurado este miércoles el Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, donde unos 15 mil niños y niñas residentes en comunidades vulnerables de esta zona turística, recibirán atención de salud gratuita

El centro de salud fue inaugurado por la Fundación Grupo Puntacana, como parte de una alianza estratégica entre el sector privado y el Gobierno.

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, habló al respecto indicando que el proyecto impactará de manera positiva a La Altagracia y servirá para crear nuevas áreas urbanísticas.

Destacó el esfuerzo de la alianza pública-privada y manifestó que el centro es único en su clase, construido en un área de fácil acceso a las comunidades más deprimidas.

Salud para 15 mil niños del Este, Danilo y doña Candy asisten inauguración Pediátrico

En ese contexto, resaltó la memoria del fenecido diseñador dominicano Oscar de la Renta, cuyo nombre lleva el Centro.

“El espíritu generoso de Oscar y su deseo de ayudar a los niños vivirá siempre”, dijo Rainieri

Expresó que contar con atenciones médicas especializadas será una bendición para miles de niños y sus familias.

De su lado, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino destacó la labor que el presidente Danilo Medina viene realizando en la atención primaria y explicó que el modelo de atención primaria se basa en diagnosticar a los niños.

Indicó que ahí inicia el proceso para cualquier tipo de referimiento y luego la hospitalización.

La alianza es entre el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), el Servicio Nacional de Salud (SNS), y la Fundación Grupo Puntacana. También con el Akron Childrens Hospital de Estados Unidos y el Edward Vía College Osteopathic Medicine.

Los niños y niñas recibirán atención pediátrica del primer nivel y el rango de edad de los beneficiarios será entre neonatos hasta 15 años.

El centro tendrá una capacidad de atender a más de 50 niños y niñas, donde se ofrecerá medicina ambulatoria, familiar y preventiva; imagenología, laboratorio, emergencia y odontología y se agregarán todos los programas de control de enfermedades infecciosas.

Finalizado el acto, Danilo Medina y Cándida Montilla de Medina realizaron un recorrido por las instalaciones.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER