David Bisbal, hay que decir "basta ya" a la guerra en Siria

El cantante David Bisbal, nombrado hoy embajador de Unicef Comité Español, afirmó que hay que decir “basta ya” a la guerra en Siria, tras seis años de conflicto.

En declaraciones a Efe, Bisbal, que colabora con Unicef Comité Español desde el año 2004, recordó que escribió la canción “Duele demasiado” para “denunciar lo que se vive desgraciadamente en este país”.

La composición nació durante “un parón”, cuando vio en el telediario unas noticias terribles sobre la guerra en Siria y decidió ceder los derechos de autor a Unicef Comité Español.

El cantante expresó su deseo de seguir colaborando con esta organización para que sigan difundiendo “este tipo de atrocidades porque la gente tiene que ser consciente de la dureza de la realidad que se vive en estos países”.

“En este mundo tan dividido en el que vivimos, estoy seguro de que todos estamos de acuerdo en una cosa y es que no podemos permitir el sufrimiento de los niños”, subrayó.

El presidente de Unicef Comité Español, Carmelo Angulo, mostró su satisfacción por compartir este momento en el que “los protagonistas son los niños” e hizo hincapié en el conflicto de Siria que resurge en “nuestras conciencias” cada vez que se produce “una nueva atrocidad”.

Bisbal recibió su nombramiento como embajador de Unicef con “alegría”, pero también con “responsabilidad y seriedad” para dar a conocer la “difícil” situación que viven muchos niños en numerosos países del mundo.

El cantante destacó que ha tenido la oportunidad de conocer “de primera mano” la labor de la agencia de las Naciones Unidas para la infancia en países como Venezuela y Nepal.

En 2011, visitó en Venezuela a niños y adolescentes de barrios conflictivos que participaban en programas de arte y ocio, mientras que en 2015 viajó a Nepal, donde visitó una escuela temporal para que los niños afectados por los terremotos no tuvieran que dejar de estudiar.

En Venezuela, donde fue nombrado amigo de Unicef, pudo ver cómo niños y adolescentes en situaciones de exclusión social podían salir adelante gracias a la música y que “la música hace que la gente más necesitada pueda sonreír en momentos de dificultad”, explicó.

Mientras que en Nepal, en medio de un país “completamente devastado por dos terremotos”, vio la sonrisa de los niños en las escuelas temporales que Unicef puede construir con las donaciones de la gente.

Ganador de dos premios Grammy Latino y dos premios Billboard, Bisbal se prepara “de la mejor manera posible”, haciendo vida sana, cuidando la alimentación y practicando deporte, para la gira que comenzará el próximo 2 de junio en su ciudad natal, Almería, para presentar su último disco “Hijos del mar”.

“Estoy muy contento y deseando que llegue el 2 de junio”, afirmó el cantante, que estará de gira todo el verano en España y llegará a Latinoamérica en noviembre, viajes que aprovechará para colaborar con Unicef.

Fuente: La Razón

últimas noticias
Inauguran Expo Monte Plata 2017

lunes 20 noviembre, 2017 | 10:18:21 PM
Superhéroes de "Justice League" decepcionan en taquilla

El filme "Justice League" permaneció al tope de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, pese a una recaudación decepcionante en el primer fin de semana en las pantallas de este ...

lunes 20 noviembre, 2017 | 6:18:54 PM
Trump anunció que declarará a Corea del Norte como "estado patrocinador del terrorismo"

Trump subrayó que la decisión "debió pasar hace mucho tiempo, hace años", y resaltó que el régimen de Kim Jong-un, "en adición a amenazar al mundo con la devastación nuclea ...

lunes 20 noviembre, 2017 | 6:15:04 PM
Festival de cine de La Habana tendrá una destacada presencia argentina

Estas películas son una "representación de lo mejor que se ha hecho en Latinoamérica este año", dijo Giroud. lunes 20 noviembre, 2017 | 6:11:29 PM

Ganadores de la IX edición del "Torneo de Golf Mitre"

Los jugadores también recibieron otros reconocimientos como el mejor score Neto Overall que lo ganaron Ottoniel Aybar y Héctor Then con 58 palos y Alpha Longest Drive que se lo ... lunes 20 noviembre, 2017 | 5:53:52 PM

Wason Brazobán vuelve a Hard Rock Live

Wason pretende finalizar su tour con la segunda función de “De viaje por la Vida” el jueves 21 de diciembre en el escenario que el artista bautizo como “su casa”  en Blue ... lunes 20 noviembre, 2017 | 5:40:51 PM

MINERD presenta uniformes, línea gráfica y mascota para los VIII Juegos Deportivos Nacionales

La campaña publicitaria para la promoción de los juegos escolares fue elaborada sobre la base de una comunicación integral a los fines de motivar la mayor participación de la s ... lunes 20 noviembre, 2017 | 4:15:13 PM