De Niro desearía ser de nuevo presidente del jurado en Cannes

Nueva York, Estados Unidos.-  El actor estadounidense Robert de Niro, que ya fue presidente del jurado del festival de Cannes en 2011, estaría encantado de volver a serlo, dijo la noche del miércoles.

“Presidir el jurado fue muy divertido. Me gustaría que me lo pidieran de nuevo, pero no sé cuántos años hay que esperar”, afirmó riéndose durante una breve entrevista con AFP en el marco de la apertura del festival de cine de Tribeca en Nueva York.

Exceptuando los primeros años del festival, solo la actriz Jeanne Moreau ha presidido el jurado en dos ocasiones, en 1975 y 1995.

El actor de 73 años, que atesora muchos premios internacionales incluyendo el Óscar al mejor actor por “Toro Salvaje” (1980), no estará presente sin embargo en la 70a edición de Cannes el próximo mes, pues se encontrará rodando una comedia de Tim Hill, “The War with GranPa”, que se “retrasó”.

“Lamento no poder ir este año (…) habría intentado ir, pero en una semana y media empiezo a rodar en Estados Unidos”.

Además, después de 22 años de interrupción, De Niro y Martin Scorsese se reencontrarán en la película de gángsters “The Irishman”, cuyo rodaje no comenzará hasta “mediados del verano” boreal, dijo el actor neoyorquino.

Esta película, en la que también actuará la otra leyenda del cine Al Pacino, podría llamarse “I Heard You Paint Houses”, título original del libro de Charles Brandt en el que está basada, de acuerdo con De Niro.

El actor dijo también que aún tiene la esperanza de que Joe Pesci se sume al proyecto. De Niro y Pesci trabajaron juntos en varias cintas de Scorsese, como “Toro Salvaje”, “El Padrino” (1990) y “Casino” (1995).

De Niro es uno de los actores estadounidenses muy críticos del presidente Donald Trump. El año pasado llegó a decir que le encantaría darle un puñetazo.

Y en la víspera de la ceremonia de investidura, se burló de los tuits del magnate de bienes raíces ante miles de manifestantes.

“Sigo pensando lo mismo, creo que es terrible”, dijo el miércoles. “Podría hacer cosas, tiene algunas personas buenas en su equipo, como (el secretario de Defensa, Jim) Mattis y la embajadora estadounidense en la ONU”, Nikki Haley, agregó.

Fuente: AFP

últimas noticias
Canciller Miguel Vargas dispone creación secciones comerciales en embajadas y consulados

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) emitió la resolución No. 05-2017 que crea secciones comerciales en las Embajadas y Consulados dominicanos para institucionalizar la ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 10:43:34 AM
PRD incorpora grupo renuncia del PRSD

Este miércoles, miembros del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), renunciaron a las filas de su partido para integrarse al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

jueves 23 noviembre, 2017 | 10:32:11 AM
Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico Sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba este jueves si hubo una explosión a bordo de la nave ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 10:06:58 AM
Según algunas fuentes, "Ben Affleck" recae en el alcoholismo

La recaída del actor coincide con las revelaciones que lo involucran con el caso del productor en decadencia Harvey Weinstein, de quién Affleck era amigo desde sus inicios. jueves 23 noviembre, 2017 | 10:00:45 AM

El minado de Bitcoin alrededor del mundo: ya consume más energía que 159 países

El auge del Bitcoin ha traído consigo una realidad que pocos imaginaban hace unos años: un consumo masivo de electricidad para que todas las operaciones puedan llevarse a cabo. jueves 23 noviembre, 2017 | 9:51:29 AM

Indignación en Irak por un proyecto de ley sobre "matrimonios infantiles"

Una propuesta en el parlamento iraquí para eliminar la edad mínima a la que las chicas musulmanas pueden casarse levantó ampollas entre sus detractores, que ven la iniciativa co ... jueves 23 noviembre, 2017 | 9:50:05 AM

Salud Pública compromete hombres en reducir violencia contra la mujer

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través de la Oficina de Equidad  de Género y Desarrollo (OEGD), realizó el encuentro “La Violencia contra la Mujer, Ta ... jueves 23 noviembre, 2017 | 9:48:05 AM