Desarrollarán Seminario Internacional de Responsabilidad Social y Empresarial en RD

SANTO DOMINGO. Durante los días 10 y 11 de mayo, reputados profesionales del área, nacionales e internacionales, tendrán a cargo impartir el Primer Seminario Internacional de Responsabilidad Social Empresarial, dirigido a economistas, académicos y empresas del sector financiero en general.

La actividad es organizada por el Observatorio Nacional para la Protección de los Derechos del Consumidor (ONPECO).

La jornada inaugural, la noche del miércoles 10 de mayo, abrirá con una conferencia magistral a cargo del doctor Orencio Vázquez, abogado y experto en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), docente de la Universidad Complutense de  Madrid, director de la maestría online sobre esa área y miembro del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa de España.

El jueves 11 habrá dos talleres: uno en la mañana y otro en la tarde, para finalizar con una plenaria en la que se harán recomendaciones consensuadas sobre todo lo tratado en el seminario, con miras a la mejora en los servicios financieros de cara al ciudadano.

Los talleres serán coordinados por la socióloga María Rodríguez, experta en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), perteneciente al Observatorio de RSC de España, y experta también en asuntos del consumidor.

Como invitado especial participará el experto financista dominicano Alejandro Fernández.

“Este seminario tiene el propósito de fortalecer la confianza de los ciudadanos y despejar dudas generadas por malas prácticas que no deben repetirse jamás”, expresó la presidenta del ONPECO, Altagracia Paulino, ex directora de Pro Consumidor.

El evento, en el que también pueden participar estudiantes de economía y finanzas, así como profesionales en general vinculados a la economía y al consumo, tendrá una duración de nueve horas y se llevará a cabo en el hotel Sheraton, de la Capital.

El objetivo general del seminario tiene que ver con transparentar el panorama en el sector financiero, enfocado hacia la generación de confianza en los socios, clientes y allegados del sector, para fortalecer los vínculos entre ellos de una manera que facilite y mejore la comunicación efectiva que debe existir entre el que ofrece los servicios y el que los recibe.

De igual manera, sus objetivos específicos son propiciar el liderazgo efectivo, para lograr sentido de pertenencia entre todos los integrantes del sector; la ética como la mega tendencia para generar confianza en el mercado, y la  autorregulación como norma para crecer de manera sostenida.

Asimismo, la regulación y la administración como vigilantes efectivos; la comunicación necesaria y convincente para producir efectos que garanticen la credibilidad, y el uso responsable de las tecnologías en la comunicación de las entidades financieras con los usuarios.

También, cumplimiento de las normas externas e internas de las instituciones financieras, y las relaciones interinstitucionales, recursos humanos y responsabilidad social empresarial.

Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM