Detienen a militar alemán que planeaba atentado

Aleman dos
Aleman dos

(Voa Noticias)..- La policía alemana anunció la detención de un teniente del ejército alemán que se había hecho pasar por refugiado sirio, bajo la sospecha de que pudiese estar planeando un ataque que se atribuiría a extranjeros.

La fiscalía de Fráncfort confirmó la detención de un hombre de 28 años acusado de preparar un acto violento, reportó el jueves la agencia dpa.

El oficial empezó a fabricar la vida que necesitaba en diciembre de 2015, cuando se registró como solicitante de asilo sirio en un centro de primera acogida situado en la ciudad de Gießen. Semanas después, en enero de 2016 presentó formalmente una solicitud de refugiado en Baviera. Se comunicó en francés con los funcionarios alemanes. Nadie cayó en la cuenta de que no hablaba una palabra de árabe, nadie se percató de que era un compatriota.

Se le asignó una habitación en un albergue y comenzó a percibir las prestaciones de ayuda social correspondientes. “A partir de ahí, el detenido empezó a llevar una doble vida”, sostuvo la portavoz de la Fiscalía, Nadia Niessen.

El teniente alemán destinado en Francia había escondido una pistola en un baño en el aeropuerto de Viena cuando fue descubierto, dijo el diario alemán Bild. Al parecer fue detenido cuando fue a recuperar el arma.

Un estudiante de 24 años de la localidad natal del soldado, Offenbach, también fue detenido.

Dieciséis edificios fueron registrados el jueves en Alemania, Austria y Francia en relación con la pesquisa.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER