Dictan prisión preventiva contra alcalde municipal por violación a menor

Untitled
Untitled

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sala Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Montecristi dictó tres meses de prisión preventiva como medida cautelar al alcalde del municipio de Villa los Almácigos, de la provincia de Santiago Rodríguez, Inocencio Carrera Espinal, alias “Tony Carrera”.

La jueza de la instrucción de la Sala Penal, Ana Elva Jiménez, estableció que el funcionario edilicio deberá cumplir la medida en la cárcel pública general que lleva el mismo nombre de la provincia.

El hoy prevenido violó los artículos 330 y 331 del Código Penal dominicano, por mantener una relación sentimental con una menor de 14 años.

El alcalde Carrera Espinal tras su salida de la sala de audiencia, se declaró inocente de los cargos que les atribuyen y responsabilizó a adversarios políticos de hacerle daños con la intención de quedarse con la alcaldía del municipio de Villa los Almácigos, que en buena lead ganó en los comicios del 20 de mayo del 2016.

Se recuerda que el pasado 11 de abril, la Procuraduría Fiscal de Santiago Rodríguez arrestó a Inocencio Carrera Espinal, alias “Tony Carrera”, quien habría violado a una adolescente de 14 años de edad con la cual supuestamente mantenía una relación sentimental.

Asimismo, el lunes 10 de abril el procurador general de la República, Jean Rodríguez, dispuso una investigación sobre este hecho, instruyendo a que la fiscal titular interina de Santiago Rodríguez, Luz Altagracia Pérez para que se dirigiera a esa comunidad a  hacer el levantamiento correspondiente.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER