Dictan prisión preventiva contra raso implicado en asalto ARS Constitución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez Luis Borges, de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra uno de los imputado de robo agravado y asociación de malhechores en perjuicio de la compañía ARS Constitución y la gerente general Lorraine Janet Molares Hernández.

El raso de la Policía Nacional Luis Enrique Reyes, de 20 años de edad, deberá cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional de la Victoria por violación a los artículos 265, 266, 379 y 386 del Código Penal Dominicano.

El hecho ocurrió el día 28 de marzo del año en curso, aproximadamente a las 12 del mediodía, en la calle Seminario, del sector Piantini, lugar donde se encuentra ubicada la referida compañía. De conformidad con lo establecido en el expediente, los imputados aprovecharon que la víctima Morales Hernández canjeó un cheque, por una alta suma de dinero, para la compañía.

El coimputado George Michel Ramírez esperaba a bordo de una motocicleta en el parqueo de ARS Constitución, mientras los imputados Elias Jeury Paredes Martínez y el raso Reyes Javier sustraían el dinero.

“Paredes Martínez encañonó al chofer y a un empleado de la empresa y le preguntó por el maletín, al mismo tiempo que el raso Reyes Javier tenía encañonado al seguridad de la empresa” sostiene la instancia.

Se explica que en dicho momento le refieren que el maletín se encontraba en el departamento de Administración y Finanzas, por lo que el imputado Elias Jeury Paredes penetró a la oficina y procedió a sustraer el dinero, un total de 200 mil dólares y 5 millones 451 mil pesos. Además sustrajeron una cartera que contenía documentos personales, llaves, un celular, entre otros objetos de la víctima.

El Ministerio Público narró que mientras emprendían la huida el seguridad de la compañía realizó un disparo, por lo que otros empleados de seguridad de compañías aledañas también dispararon, resultando herido el imputado miembro de la P.N., cayendo de inmediato al pavimento, junto al maletín que contenía el dinero y su arma de reglamento.

Elías Jeury Paredes fue muerto en un enfrentamiento con agentes de la Policía en la carretera de Yamasá. Mientras que George Michel Ramírez (a) Maicol, guarda prisión preventiva como medida de coerción en la cárcel del 15 de Azua.

últimas noticias
Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

“En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas. 

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM
Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres.

viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM
Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

"La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM

Jarabacoa estrena estación de servicios de "TOTAL"

“Expresamos nuestro orgullo con la expansión de esta alianza con la familia Marte Abreu, que suma una estación adicional a la red de estaciones de servicio TOTAL a nivel nacion ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Indotel clausura contenidos a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) clausuró la señal de 14 canales a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago, por transmitir con ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:00:44 PM