Dictan prisión preventiva contra raso implicado en asalto ARS Constitución

C8BU3JpUwAADJC2
C8BU3JpUwAADJC2

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez Luis Borges, de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra uno de los imputado de robo agravado y asociación de malhechores en perjuicio de la compañía ARS Constitución y la gerente general Lorraine Janet Molares Hernández.

El raso de la Policía Nacional Luis Enrique Reyes, de 20 años de edad, deberá cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional de la Victoria por violación a los artículos 265, 266, 379 y 386 del Código Penal Dominicano.

El hecho ocurrió el día 28 de marzo del año en curso, aproximadamente a las 12 del mediodía, en la calle Seminario, del sector Piantini, lugar donde se encuentra ubicada la referida compañía. De conformidad con lo establecido en el expediente, los imputados aprovecharon que la víctima Morales Hernández canjeó un cheque, por una alta suma de dinero, para la compañía.

El coimputado George Michel Ramírez esperaba a bordo de una motocicleta en el parqueo de ARS Constitución, mientras los imputados Elias Jeury Paredes Martínez y el raso Reyes Javier sustraían el dinero.

“Paredes Martínez encañonó al chofer y a un empleado de la empresa y le preguntó por el maletín, al mismo tiempo que el raso Reyes Javier tenía encañonado al seguridad de la empresa” sostiene la instancia.

Se explica que en dicho momento le refieren que el maletín se encontraba en el departamento de Administración y Finanzas, por lo que el imputado Elias Jeury Paredes penetró a la oficina y procedió a sustraer el dinero, un total de 200 mil dólares y 5 millones 451 mil pesos. Además sustrajeron una cartera que contenía documentos personales, llaves, un celular, entre otros objetos de la víctima.

El Ministerio Público narró que mientras emprendían la huida el seguridad de la compañía realizó un disparo, por lo que otros empleados de seguridad de compañías aledañas también dispararon, resultando herido el imputado miembro de la P.N., cayendo de inmediato al pavimento, junto al maletín que contenía el dinero y su arma de reglamento.

Elías Jeury Paredes fue muerto en un enfrentamiento con agentes de la Policía en la carretera de Yamasá. Mientras que George Michel Ramírez (a) Maicol, guarda prisión preventiva como medida de coerción en la cárcel del 15 de Azua.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER