Ecuador: oficialismo celebra triunfo presidencial con masivo mitin

QUITO, Ecuador | AFP | El movimiento Alianza País, liderado por el presidente Rafael Correa, celebró el sábado en Quito ante varios miles de simpatizantes su triunfo en la reciente elección presidencial que permitirá prolongar el socialismo en Ecuador hasta 2023.

La organización festejó luego de que el Consejo Electoral confirmó, tras un recuento parcial de votos el pasado martes, que el oficialista Lenín Moreno, exvicepresidente de Correa entre 2007 y 2013, fue electo en el balotaje del 2 de abril con un 51,16% de los votos válidos.

El exbanquero Guillermo Lasso, un opositor de derecha que obtuvo un 48,84% de los sufragios, desconoce el resultado electoral y denuncia un presunto fraude.

El multitudinario mitin, en el que hubo música y desfiles de bandas musicales populares, se desarrolló frente a la sede de Alianza País en el norte de la capital, donde el tráfico vehicular fue desviado.

En la colorida reunión participaron Correa, en el poder desde enero de 2007, Moreno y el reelecto vicepresidente Jorge Glas.

“¡Que fiesta popular! Somos más, muchísimos más, y nadie nos arrebatará lo logrado por millones que tengan, por medios de comunicación, por campaña sucia”, dijo Correa, quien impuso en Ecuador el denominado Socialismo del Siglo XXI aunque con distintos matices al de Venezuela y Bolivia.

El gobernante suspendió su acostumbrado informe semanal de labores del sábado para intervenir en la celebración por la décimo segunda victoria electoral en línea del oficialismo.

“Hemos tenido una década ganada en lo político, en la institucionalidad del Estado, en la solidez de nuestra democracia”, añadió Correa en alusión a la crisis institucional que Ecuador vivió entre 1996 y 2006, que tuvo siete mandatarios (tres de ellos derrocados).

Expresó que durante la gestión de Alianza País no habrá impunidad para los involucrados en casos de corrupción.

El sábado, la justicia dispuso prisión preventiva por 90 días para un exministro de Electricidad de Correa, detenido el viernes en una investigación sobre supuestos millonarios sobornos de la brasileña Odebrecht a funcionarios ecuatorianos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM