El coche autónomo de Apple sale finalmente a la carretera

CALIFORNIA (Bloomberg).- El coche autónomo de Apple ha echado a rodar en las carreteras de California a pesar de la incertidumbre que rodea al proyecto, que hace apenas unos meses casi se consideraba una iniciativa fallida y candidata a ser disuelta.

Aproximadamente dos semanas después de solicitar los permisos correspondientes, un conductor ha podido capturar varias imágenes de la mula de pruebas, un todocamino Lexus RX450h cubierto de sensores y que se incorporó al tráfico tras salir de unas instalaciones propiedad de Apple.

Según informa la agencia de noticias Bloomberg, los sensores montados sobre la carrocería del vehículo no han sido fabricados por Apple, sino que proceden de terceras compañías involucradas en la creación de componentes necesarios para la fabricación de coches autónomos, incluyendo un lídar fabricado por Velodyne y varias cámaras para controlar la proximidad de los coches situados alrededor del prototipo.

Apple no es la única firma conocida de Silicon Valley, puesto que además de Google (ahora a través de Waymo) y Uber, Intel, Qualcomm y Nvidia también trabajan en este tipo de tecnologías.

De fabricar coches autónomos a desarrollar su software

Conocido bajo el nombre en clave Titan, este proyecto ha atravesado unos meses extremadamente difíciles desde que, según los rumores, Apple decidió abandonar la creación de un vehículo propio para centrarse en el desarrollo de las tecnologías relacionadas con la conducción automatizada.

El propósito ya no es producir y vender coches, sino crear software y posibles sistemas que posteriormente serían licenciados a fabricantes de automóviles sin los recursos técnicos o económicos para crear vehículos autónomos sin ayuda externa. Se trata de mercado muy interesante si se considera que firmas tan grandes como Honda están abiertas a asociaciones de esta clase.

Apenas hay datos fiables relacionados con las expectativas actuales de Apple o el plan que habría desarrollado para Titan, por lo que todavía es muy pronto para hablar sobre cuándo (o si) podríamos ver los primeros coches autónomos Apple Inside.

Como detalle curioso, el Lexus RX450 también fue utilizado por Google (ahora Alphabet) para poner a prueba sus tecnologías de vehículo autónomo, aunque el despliegue inicial llevado a cabo por Waymo se está realizando utilizando monovolúmenes Chrysler.

últimas noticias
Luis Fonsi y su 'Despacito' pusieron la fiesta en el Festival de Viña del Mar

El evento musical comenzó el martes con la sólida actuación de español Miguel Bosé, quien recibió un reconocimiento por haber actuado en 10 ocasiones en el festival. 

jueves 22 febrero, 2018 | 9:00:45 AM
“AP Coaching” presentó la nueva era de formación experimental

“Un taller experiencial es como el primer beso, nunca se olvida”, dijo el coach dominicano Arturo Paredes, durante la presentación de su empresa “AP Coaching Experiences”.

jueves 22 febrero, 2018 | 8:23:33 AM
Televisa despide a productor tras denuncia de Karla Souza

Televisa, la principal cadena televisiva de México, dijo el miércoles que rompió relaciones con el productor independiente Gustavo Loza, luego que la actriz Karla Souza denuncia ...

jueves 22 febrero, 2018 | 6:30:31 AM
Director ejecutivo de UNICEF denunciado por mala conducta en ONG

Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de UNICEF en 2016 después de dejar su puesto como director ejecutivo de la organización británica Save the Children miércoles 21 febrero, 2018 | 8:24:45 PM

Trump discute en la Casa Blanca la idea de armar profesores

Trump recibió este miércoles en la sede presidencial a sobrevivientes del tiroteo en el colegio de Florida así como familiares de víctimas de varios episodios similares, para u ... miércoles 21 febrero, 2018 | 8:14:57 PM

Posesionan al nuevo presidente del Indotel

El nuevo presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Luis Henry Molina, fue posesionado la tarde de este miércoles por el ministro de Econ ... miércoles 21 febrero, 2018 | 7:20:52 PM

Presidente Medina entrega 1,304 títulos de solares y parcelas definitivos en Arenoso

El mandatario realizó la entrega de los certificados durante un acto que tuvo lugar en la comunidad de El Aguacata de esta demarcación. miércoles 21 febrero, 2018 | 7:08:16 PM