El coche autónomo de Apple sale finalmente a la carretera

CALIFORNIA (Bloomberg).- El coche autónomo de Apple ha echado a rodar en las carreteras de California a pesar de la incertidumbre que rodea al proyecto, que hace apenas unos meses casi se consideraba una iniciativa fallida y candidata a ser disuelta.

Aproximadamente dos semanas después de solicitar los permisos correspondientes, un conductor ha podido capturar varias imágenes de la mula de pruebas, un todocamino Lexus RX450h cubierto de sensores y que se incorporó al tráfico tras salir de unas instalaciones propiedad de Apple.

Según informa la agencia de noticias Bloomberg, los sensores montados sobre la carrocería del vehículo no han sido fabricados por Apple, sino que proceden de terceras compañías involucradas en la creación de componentes necesarios para la fabricación de coches autónomos, incluyendo un lídar fabricado por Velodyne y varias cámaras para controlar la proximidad de los coches situados alrededor del prototipo.

Apple no es la única firma conocida de Silicon Valley, puesto que además de Google (ahora a través de Waymo) y Uber, Intel, Qualcomm y Nvidia también trabajan en este tipo de tecnologías.

De fabricar coches autónomos a desarrollar su software

Conocido bajo el nombre en clave Titan, este proyecto ha atravesado unos meses extremadamente difíciles desde que, según los rumores, Apple decidió abandonar la creación de un vehículo propio para centrarse en el desarrollo de las tecnologías relacionadas con la conducción automatizada.

El propósito ya no es producir y vender coches, sino crear software y posibles sistemas que posteriormente serían licenciados a fabricantes de automóviles sin los recursos técnicos o económicos para crear vehículos autónomos sin ayuda externa. Se trata de mercado muy interesante si se considera que firmas tan grandes como Honda están abiertas a asociaciones de esta clase.

Apenas hay datos fiables relacionados con las expectativas actuales de Apple o el plan que habría desarrollado para Titan, por lo que todavía es muy pronto para hablar sobre cuándo (o si) podríamos ver los primeros coches autónomos Apple Inside.

Como detalle curioso, el Lexus RX450 también fue utilizado por Google (ahora Alphabet) para poner a prueba sus tecnologías de vehículo autónomo, aunque el despliegue inicial llevado a cabo por Waymo se está realizando utilizando monovolúmenes Chrysler.

últimas noticias
Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM