En conmemoración Día Mundial de la Salud, anuncian conferencias

Salud Pública decomisa cinco mil litros de leche en Higüey
Salud Pública decomisa cinco mil litros de leche en Higüey

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), a través del Departamento de Salud Mental realizará una serie de charlas y conferencias  en ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Salud, el próximo 7 de abril.

Este año el tema elegido por la Organización Mundial de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) para conmemorar tal fecha es la depresión,  por lo que las actividades se denominan “Hablemos de la Depresión”. 

Todas la actividades del programa están enfocadas en sensibilizar a la población general, a sectores profesionales y generadores de opinión, por lo que entre otros públicos meta incluye a médicos y otro personal de salud, estudiantes. También incluye encuentros con la prensa.

El departamento de Salud mental con la colaboración de la OPS, inició la campaña” Hablemos de la Depresión”, cuyo objetivo principal ofrecer información a la población sobre la prevención, tratamiento y acompañamiento de la depresión, para lograr que las personas que padecen de esta enfermedad reciban las atenciones oportunas, ya que se trata de una enfermedad tratable y prevenible

Los encuentros a realizarse hasta el 7 de abril han  contado con la participación de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán; Alma Morales, representante de la OPS; Nelson Rodríguez, director general del Servicio Nacional de Salud (SNS);  y Mercedes Rodríguez, Viceministra de Salud Colectiva.

Las actividades se realizan en diferentes universidades, se donde desarrollan conferencias, charlas y  temas de interés relacionada con la depresión, como enfoque multidisciplinario de la depresión, aspectos psicológicos y psiquiátricos de la depresión.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER