Esposa Joao: Odebrecht no financió campañas electorales en RD

Monica
Monica

BRASIL.- Ante el juez federal Sergio Moro, la esposa y socia del publicista  Joao SantanaMónica Moura, afirmó que la empresa constructora Odebrecht no financió campañas políticas en la República Dominicana, en específico las del presidente Danilo Medina.

“En dominicana y Argentina nunca, nada”, recalcó Moura en el idioma portugués, según publicó el periódico O Estado de Brasil.

Según ella, el grupo Odebrecht financió irregularmente la campaña electoral de Luiz Inácio Lula da Silva en 2006, en la que logró la reelección en la Presidencia, la de Dilma Rousseff en 2010 y la de la entonces mandataria en 2014, en la que fue reelegida.

También citó la campaña municipal de 2012 en la que Fernando Haddad, del PT, logró la victoria en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil y de Suramérica.

Moura aseguró, además, que Odebrecht pagó las campañas electorales dirigidas por su marido en Panamá, Venezuela, Angola y El Salvador.

Insistió en que no hubo aportación alguna de la  Odebrecht, ni de ninguna otra empresa brasileña, a campañas electorales en la República Dominicana.

“De todas las campañas que hicimos en el exterior: Panamá, Angola, Venezuela… Odebrecht contribuyó en todas esas. Las únicas elecciones en las que nunca contribuyó, ni ninguna otra empresa brasileña contribuyó, fueron República Dominicana, que no tuvo ningún dinero de Odebrecht, y las campañas de Argentina, que hicimos tres o cuatro y no contribuyó en ninguna” aseguró Moura.

Las declaraciones de Moura fueron realizadas como parte de su acuerdo de cooperación con la justicia brasileña, a los fines de que le rebajen la condena.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER