Ferrari y Vettel sorprenden en entrenamientos GP de Rusia

La Fórmula 1 está en Sochi este fin de semana, decidida a comprobar lo rápidos que pueden llegar a ser los nuevos monoplazas en las cercanías del Parque Olímpico, un lugar que ha visto a los mejores atletas a nivel mundial y está preparado para contemplar aún más récords.

Esta tarde los equipos han aprovechado para exprimir sus coches y buscar algo más de rendimiento, tras una primera sesión con mucha igualdad entre Mercedes y Ferrari y con problemas de motor de parte de McLaren.

Ferrari ha sido también dueña de Sochi en estos Libres 2, tras encabezar la tabla de la mano de Vettel esta vez, con un tiempo de 1’34”120. Räikkönen ha sido el segundo hombre más rápido, con un tiempo dos décimas de segundo más lento que el de su compañero de equipo.

Valtteri Bottas ha sido tercero y Hamilton, cuarto. Red Bull, con problemas de agarre, ha ocupado las posiciones quinta y sexta con Max Verstappen y Daniel Ricciardo respectivamente.
Al terminar la primera sesión, se conocía que Stoffel Vandoorne sería sancionado con 15 posiciones por montar su quinto MGU-H y turbo.

Los Libres 2 comenzaban con ambos SF70-H en cabeza con el superblando, ambos se mantuvieron ahí hasta que salió Lewis Hamilton, que superó sus registros.

Por su parte, Sebastian Vettel marcaba 1’36″5 y Kimi Räikkönen, pese a sufrir problemas de estabilidad y dirección en el tren delantero, un 1’36″8.
Carlos Sainz salía con el blando y era el único piloto en hacerlo, pues los demás miembros de la parrilla optarían por rodar con el superblando y el ultrablando. Pasados unos diez minutos, Daniil Kvyat sufría un pequeño trompo sin consecuencias en la curva 13.

Tras un rapidísimo cambio de motor en el MCL32 de Vandorne, McLaren saca a pista al belga y a Fernando Alonso. El español se coloca 11º, a dos décimas de Renault y el belga vuelve a boxes para realizar comprobaciones rutinarias, después del reemplazo de la unidad de potencia.
Después de media hora, Räikkönen monta el ultrablando y se coloca primero, con 1’34”7, casi un segundo mejor que su anterior registro. Minutos después, Vettel le quita el primer puesto con 1’34”3, un tiempo que ya está por debajo del récord de pista marcado en 2016.
A menos de 20 minutos para el final, Verstappen sufre una pérdida de potencia y se queda parado a la salida de la curva 16, en la entrada a boxes.

ferrariEn comparación con los RB13, los SF70-H están a más de dos segundos y son casi uno más rápido que los W08, un ritmo impresionante, en resumen, el que tienen los de Maranello.

La sesión acabó de manera divertida con Räikkönen quejándose de que un comisario le mostraba la bandera roja en el pitlane.

Esto ha sido todo lo que ha deparado el primer día del Gran Premio de Rusia. Mañana ya se podrá conocer el rendimiento real de los equipos en clasificación, pero antes deberán ultimar los reglajes en los Libres 3, que se disputarán a las 11:00 (CET).

¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo para contar todo lo que ocurra en pista!

últimas noticias
Bonny Cepeda le cantó a Nicolás Maduro por su cumpleaños

"Nuestra vida debe ser para la alegría", dijo el presidente tras su baile al ritmo de las canciones de Cepeda, quien estuvo acompañado por el venezolano Omar Enrique.

viernes 24 noviembre, 2017 | 7:30:38 AM
"Expo Cultura, el sur en Santo Domingo" arrancó en la Fortaleza Ozama

Durante los tres días serán presentadas las más auténticas manifestaciones de la gastronomía, la artesanía y el folclor de esas provincias. Se ejecutará un programa de charl ...

viernes 24 noviembre, 2017 | 7:22:09 AM
Reaparece en un vídeo el policía más buscado en Venezuela

Pérez guarda silencio en el breve vídeo, de poco más de seis minutos, mientras un desconocido con el rostro descubierto lee a su lado una proclama que llama a "todos los venezol ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 9:15:50 PM
Camión impacta motor y mata 4 personas

Según informaciones el motorista se desplazaba por dicha vía con los haitianos cuando de repente se le atravesó al vehículo pesado que venía a toda marchar impactadolos y lueg ... jueves 23 noviembre, 2017 | 7:45:33 PM

Cámara de Diputados auspicia conferencia “Educación de la violencia de Género”

ndicó que hay dos tipos de masculinidad,  y una de ellas es la  patriarcal que es la más peligrosa de todas, porque está considera que la mujer es de su propiedad.Explicó que ... jueves 23 noviembre, 2017 | 5:00:19 PM

Fallo de seguridad de Intel pone en riesgo millones de ordenadores

La investigación ha revelado que un atacante podría obtener acceso no autorizado a la plataforma, así como a la función de ME y a los datos protegidos por ME, SPS y TXE. Los ci ... jueves 23 noviembre, 2017 | 4:45:14 PM

Contraloría implementa nuevo sistema para cobros de cheques

La Contraloría General de la República implementó este jueves un nuevo sistema de trámites de pagos, para la autorización de las órdenes de pagos a través de cheques. jueves 23 noviembre, 2017 | 3:45:52 PM