Ferrari y Vettel sorprenden en entrenamientos GP de Rusia

La Fórmula 1 está en Sochi este fin de semana, decidida a comprobar lo rápidos que pueden llegar a ser los nuevos monoplazas en las cercanías del Parque Olímpico, un lugar que ha visto a los mejores atletas a nivel mundial y está preparado para contemplar aún más récords.

Esta tarde los equipos han aprovechado para exprimir sus coches y buscar algo más de rendimiento, tras una primera sesión con mucha igualdad entre Mercedes y Ferrari y con problemas de motor de parte de McLaren.

Ferrari ha sido también dueña de Sochi en estos Libres 2, tras encabezar la tabla de la mano de Vettel esta vez, con un tiempo de 1’34”120. Räikkönen ha sido el segundo hombre más rápido, con un tiempo dos décimas de segundo más lento que el de su compañero de equipo.

Valtteri Bottas ha sido tercero y Hamilton, cuarto. Red Bull, con problemas de agarre, ha ocupado las posiciones quinta y sexta con Max Verstappen y Daniel Ricciardo respectivamente.
Al terminar la primera sesión, se conocía que Stoffel Vandoorne sería sancionado con 15 posiciones por montar su quinto MGU-H y turbo.

Los Libres 2 comenzaban con ambos SF70-H en cabeza con el superblando, ambos se mantuvieron ahí hasta que salió Lewis Hamilton, que superó sus registros.

Por su parte, Sebastian Vettel marcaba 1’36″5 y Kimi Räikkönen, pese a sufrir problemas de estabilidad y dirección en el tren delantero, un 1’36″8.
Carlos Sainz salía con el blando y era el único piloto en hacerlo, pues los demás miembros de la parrilla optarían por rodar con el superblando y el ultrablando. Pasados unos diez minutos, Daniil Kvyat sufría un pequeño trompo sin consecuencias en la curva 13.

Tras un rapidísimo cambio de motor en el MCL32 de Vandorne, McLaren saca a pista al belga y a Fernando Alonso. El español se coloca 11º, a dos décimas de Renault y el belga vuelve a boxes para realizar comprobaciones rutinarias, después del reemplazo de la unidad de potencia.
Después de media hora, Räikkönen monta el ultrablando y se coloca primero, con 1’34”7, casi un segundo mejor que su anterior registro. Minutos después, Vettel le quita el primer puesto con 1’34”3, un tiempo que ya está por debajo del récord de pista marcado en 2016.
A menos de 20 minutos para el final, Verstappen sufre una pérdida de potencia y se queda parado a la salida de la curva 16, en la entrada a boxes.

ferrariEn comparación con los RB13, los SF70-H están a más de dos segundos y son casi uno más rápido que los W08, un ritmo impresionante, en resumen, el que tienen los de Maranello.

La sesión acabó de manera divertida con Räikkönen quejándose de que un comisario le mostraba la bandera roja en el pitlane.

Esto ha sido todo lo que ha deparado el primer día del Gran Premio de Rusia. Mañana ya se podrá conocer el rendimiento real de los equipos en clasificación, pero antes deberán ultimar los reglajes en los Libres 3, que se disputarán a las 11:00 (CET).

¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo para contar todo lo que ocurra en pista!

Las más vistas
    últimas noticias
    Khashoggi, fue desmembrado vivo en 7 minutos

    El asesinato del destacado periodista Jamal Khashoggi duró siete minutos, durante los cuales el saudita fue desmembrado por un equipo forense, según lo relató a Middle East Eye ...

    viernes 19 octubre, 2018 | 8:13:38 PM
    Arabia Saudita: Khashoggi murió como resultado de una "pelea" en el consulado en Estambul

    A través de una agencia estatal, Riad ha informado que tras una investigación preliminar en relación con el caso han sido detenidas 18 personas, todas de nacionalidad saudí. E ...

    viernes 19 octubre, 2018 | 8:11:05 PM
    Trump afirma que "porcentaje bastante grande" de caravana "son delincuentes"

    El presidente aclaró, además, que en esta ocasión no desplegará a la Guardia Nacional, como en la última ocasión, sino a una de las ramas de las Fuerzas Armadas.

    viernes 19 octubre, 2018 | 8:04:47 PM
    Hombre fue detenido por transferirse un millón de pesos a su cuenta personal

    Jean Carlos Torres Rodríguez fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), mediante la orden de arresto número ... viernes 19 octubre, 2018 | 7:11:35 PM

    Arabia Saudí confirma muerte de Khashoggi en el consulado de Estambul

    Khashoggi desapareció el 2 de octubre tras ingresar al consulado de Arabia Saudita en Estambul para efectuar trámites antes de su matrimonio con la turca Hatice Cengiz. viernes 19 octubre, 2018 | 6:20:37 PM

    Inauguran Expomóvil Banreservas 2018 con tasas desde 6.77%

    La Expomóvil Banreservas se efectuará simultáneamente durante todo el fin de semana en los recintos de más de 300 concesionarios y dealers distribuidos en el país, donde habr ... viernes 19 octubre, 2018 | 6:00:18 PM

    Anuncian construcción de anfiteatro en Samaná

    El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció la construcción de un anfiteatro en Samaná y el inicio de una campaña de promoción internacional puntual del destino, ... viernes 19 octubre, 2018 | 5:01:10 PM