Ferrari y Vettel sorprenden en entrenamientos GP de Rusia

La Fórmula 1 está en Sochi este fin de semana, decidida a comprobar lo rápidos que pueden llegar a ser los nuevos monoplazas en las cercanías del Parque Olímpico, un lugar que ha visto a los mejores atletas a nivel mundial y está preparado para contemplar aún más récords.

Esta tarde los equipos han aprovechado para exprimir sus coches y buscar algo más de rendimiento, tras una primera sesión con mucha igualdad entre Mercedes y Ferrari y con problemas de motor de parte de McLaren.

Ferrari ha sido también dueña de Sochi en estos Libres 2, tras encabezar la tabla de la mano de Vettel esta vez, con un tiempo de 1’34”120. Räikkönen ha sido el segundo hombre más rápido, con un tiempo dos décimas de segundo más lento que el de su compañero de equipo.

Valtteri Bottas ha sido tercero y Hamilton, cuarto. Red Bull, con problemas de agarre, ha ocupado las posiciones quinta y sexta con Max Verstappen y Daniel Ricciardo respectivamente.
Al terminar la primera sesión, se conocía que Stoffel Vandoorne sería sancionado con 15 posiciones por montar su quinto MGU-H y turbo.

Los Libres 2 comenzaban con ambos SF70-H en cabeza con el superblando, ambos se mantuvieron ahí hasta que salió Lewis Hamilton, que superó sus registros.

Por su parte, Sebastian Vettel marcaba 1’36″5 y Kimi Räikkönen, pese a sufrir problemas de estabilidad y dirección en el tren delantero, un 1’36″8.
Carlos Sainz salía con el blando y era el único piloto en hacerlo, pues los demás miembros de la parrilla optarían por rodar con el superblando y el ultrablando. Pasados unos diez minutos, Daniil Kvyat sufría un pequeño trompo sin consecuencias en la curva 13.

Tras un rapidísimo cambio de motor en el MCL32 de Vandorne, McLaren saca a pista al belga y a Fernando Alonso. El español se coloca 11º, a dos décimas de Renault y el belga vuelve a boxes para realizar comprobaciones rutinarias, después del reemplazo de la unidad de potencia.
Después de media hora, Räikkönen monta el ultrablando y se coloca primero, con 1’34”7, casi un segundo mejor que su anterior registro. Minutos después, Vettel le quita el primer puesto con 1’34”3, un tiempo que ya está por debajo del récord de pista marcado en 2016.
A menos de 20 minutos para el final, Verstappen sufre una pérdida de potencia y se queda parado a la salida de la curva 16, en la entrada a boxes.

ferrariEn comparación con los RB13, los SF70-H están a más de dos segundos y son casi uno más rápido que los W08, un ritmo impresionante, en resumen, el que tienen los de Maranello.

La sesión acabó de manera divertida con Räikkönen quejándose de que un comisario le mostraba la bandera roja en el pitlane.

Esto ha sido todo lo que ha deparado el primer día del Gran Premio de Rusia. Mañana ya se podrá conocer el rendimiento real de los equipos en clasificación, pero antes deberán ultimar los reglajes en los Libres 3, que se disputarán a las 11:00 (CET).

¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo para contar todo lo que ocurra en pista!

últimas noticias
El Milan apelará ante el TAS su exclusión de Europa League por violación al fair play financiero

El Milan, excluido por la UEFA de la próxima Europa League por violar las reglas del fair play financiero, apelará esa decisión el jueves ante el Tribunal Arbitral del Depoerte ...

miércoles 18 julio, 2018 | 9:05:40 AM
FC busca su quinta victoria frente a O&M este miércoles

Desde las 4:30 de la tarde de este miércoles, rueda el balón nueva vez en el estadio Leonel Plácido donde el Atlántico FC enfrentará a su homólogo de la O&M por los tres punt ...

miércoles 18 julio, 2018 | 8:47:54 AM
Internet a través de teléfonos celulares ya es una realidad en Cuba

Los clientes de pospago, que incluyen desde empresas y embajadas hasta organizaciones no gubernamentales, ya desde diciembre pasado pueden contratar planes de datos limitados.

martes 17 julio, 2018 | 8:58:19 PM
Perú: Vizcarra pide remover electores de jueces corruptos

El presidente dijo que los “graves y escandalosos audios” que difundieron los periodistas peruanos del portal investigativo IDL-Reporteros y del programa televisivo Panorama ... martes 17 julio, 2018 | 8:34:42 PM

Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia

En enero, Google había anunciado la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca. martes 17 julio, 2018 | 7:49:28 PM

Nicaragua superará crisis que le impone EEUU, dice Maduro

La ONU acusó este martes a las autoridades de Nicaragua de graves violaciones a los derechos humanos. Estados Unidos, la UE y países latinoamericanos -especialmente del Grupo de ... martes 17 julio, 2018 | 7:43:24 PM

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre violó hijastra de 11 años

La procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó que, desde el 05 de agosto del 2017 en reiteradas ocasiones, el hombre agredió sexualmente a la víctima, a quien éste ... martes 17 julio, 2018 | 7:24:06 PM