Fiscal DN confiada envío Blas a juicio por muerte exrector

Yeni Berenice Reynoso
Yeni Berenice Reynoso

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA. DOMINICANA.- Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional, se mostró confiada, la tarde de este lunes, que no hay forma de que la decisión que emitirá el Sexto Juzgado de la Instrucción, a cargo de Rigoberto Sena, en torno al asesinato del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, no sea otra que la de apertura a juicio de fondo.

Reynoso espera que se ratifique la medida de coerción en contra de Blas Peralta, Geraldo Félix Bautista Mena, Rafael Herrera Peña y Franklin Venegas, consistente en prisión preventiva, ya que el Ministerio Público acreditó de manera fehaciente los hechos con imputación precisa de cargos, con calificación jurídica clara y con pruebas más que suficientes para lograr que el juez de la instrucción los envíe a juicio.

Mateo Aquino Febrillet fue asesinado el 11 de marzo del año 2016,  mientras se desplazaba en su vehículo por la avenida Anacaona. El juicio preliminar por este caso se desarrolló durante al menos 17 audiencias, en las cuales el Ministerio  Público  presentó acusación por asesinato en contra de Blas Peralta y otros tres coimputados.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER