Frink fue primer pick del sorteo para Soles en draff LNB

Jerome Frink, jugador de ascendencia dominicana, fue seleccionado por los Soles de Santo Domingo Este como la primera selección del draft de novatos de 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Frink, un alero de 6’7 de estatura, recién concluyó su cuarto año en el baloncesto de la NCAA con la Universidad de Long Island, escuadra con la que promedió 16.8 puntos y 8.9 rebotes por encuentros.

“Frink es el jugador de más impacto en este draft”, dijo el gerente general de los Soles, Aneudys Rivera.

“Cedimos una buena pieza y hemos conseguido un gran jugador de vuelta”, agregó en relación con el cambio que envió al escolta Juan Miguel Suero a los Indios de San Francisco de Macorís, desde donde provino la primera escogencia.

El segundo pick fue el armador de seis pies de estatura Raymer Mercedes Santana, quien fue escogido por los Cañeros del Este. Santana, que estuvo presente en el draft, es nativo de El Seibo y viene de participar en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional con San Lázaro.

“Desde el principio teníamos programada esta selección”, dijo José (Cheo) Suárez sobre Santana, quien mostró buenas credenciales en evento capitalino.

“Raymer está dando sus primeros pasos y entendemos que es el futuro de este equipo, por eso le estamos dando la confianza desde este mismo año”.

Screenshot_2Herbert Graham, un swingman que jugó con Huellas del Siglo, fue la tercera escogencia a cargo de los Huracanes de Puerto Plata.

Shawn Lawton, delantero con 6’5 de estatura, quedó reclutado por los Reales de La Vega en la cuarta selección, mientras que Grant Ellis, también de ascendencia dominicana, fue el quinto pick “overall” y el segundo de esa ronda de los Huracanes.

Los Soles tomaron de sexta selección al armador de 5’10 de estatura, William Cruz, quien está radicado en Estados Unidos.

El santiagués Lenny Cerda Rodríguez fue tomado por los Metros de Santiago en el séptimo turno y los campeones Leones de Santo Domingo se fueron con el escolta Oscar Cabrera, sobrino del legendario exjugador dominicano Hugo Cabrera. Con datos externos

últimas noticias
Asciende a 84 la cifra de víctimas mortales por incendios en California, EEUU

El mayor número de las víctimas mortales (81) se detectó en el condado de Butte, en el norte del estado donde se propaga el denominado ‘Camp Fire’.

miércoles 21 noviembre, 2018 | 12:19:01 PM
Moscú responde a las nuevas sanciones de Washington por suministrar petróleo a Siria

Además, desde el Ministerio de Exteriores ruso se asegura que "las principales razones para la introducción de sanciones se basan en la discordia política interna en Estados Uni ...

miércoles 21 noviembre, 2018 | 12:17:56 PM
Aumenta a 55 el número de muertos tras explosión en salón de bodas en Kabul

Son 55 los muertos a causa de una explosión que se produjo el 20 de noviembre en Kabul, comunicó el portavoz del Ministerio de Sanidad de Afganistán, Vahid Majruh.

miércoles 21 noviembre, 2018 | 12:14:03 PM
Robert de Niro y Grace Hightower se separan tras más de 20 años de matrimonio

No es la primera vez que De Niro y Hightower se separan, ya que en 1999 el actor solicitó el divorcio.La pareja, que tuvo dos hijos, renovó sus votos matrimoniales en 2004. miércoles 21 noviembre, 2018 | 12:05:51 PM

El papa dice jóvenes pueden desbaratar grandes poderes en mensaje JMJ Panamá

El papa Francisco aseguró que el “servicio de los jóvenes”, el hacer algo por los que sufren, “puede desbaratar los grandes poderes de este mundo”, en el vídeomensaje en ... miércoles 21 noviembre, 2018 | 11:42:01 AM

Selección U18 rumbo a Panamá

La Selección Nacional de Béisbol U18 de la Republica Dominicana, conformada por jóvenes talentosos de nuestro país, estará participando en el Campeonato Pre-Mundial U18 que se ... miércoles 21 noviembre, 2018 | 11:26:49 AM

Director INFOTEP expone a empresarios desarrollar programa de formación dual

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, propuso al empresariado desarrollar juntos un programa de formación dual q ... miércoles 21 noviembre, 2018 | 11:11:22 AM