Hospital Ney Arias asiste 651 pacientes con tres fallecimientos durante SS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora reportó que durante el asueto de Semana Santa fueron asistidos en el centro de salud 651 pacientes, tres personas fallecidos a la Emergencia, registrándose una reducción en relación con las cifras del año pasado.

A la emergencia llegaron tres personas fallecidas, de las cuales uno fue un paciente clínico, que murió por un infarto, y los otros dos uno cayó de un camión distribuidor de agua a granel y el otro por una estocada de arma blanca.

Los muertos fueron Rafael de Jesús Disla, de 76 años a consecuencia de un infarto agudo al miocardio, Carlos Daniel Herrera, de 20 años por trauma torácico cerrado y Moslin Etianne, de 26 años, trauma penetrante de tórax por arma blanca.

El doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora explicó que de los 651 pacientes asistidos en el hospital 377 fueron masculinos y 274 femeninas, mientras que las especialidades que mayor cantidad de pacientes asistieron fueron cirugía, ortopedia, maxilofacial y ortopedia.

Agradeció el comportamiento de la población, la campaña preventiva de choques de vehículos de motor y traumas desarrollada por las autoridades, los medios de comunicación y el centro de salud que dirige.

De acuerdo con las estadísticas del establecimiento de salud en la emergencia durante el jueves Santo fueron atendidas 115 personas, 13 por choque de motocicletas, 4 de carros, cuatro de armas blanca, uno por heridas de armas de fuego, dos intoxicaciones, 28 por traumas diversos y otras patologías 56.

De los 115 registrados el jueves Santo, 59 están dentro de las estadísticas del Operativo Semana Santa 2017, coordinada por las instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Asimismo, el viernes Santo en el hospital fueron asistidas 204 personas, de las cuales 24 motoristas, siete de vehículos, cuatro por arma blanca, 10 riñas, tres intoxicación alimentaria, dos intoxicaciones alcohólicas,  25 por otros traumas, mientras que por otras patologías se asistieron a 129 pacientes.

De los 204 pacientes asistidos el viernes Santo 75 correspondieron al operativo Semana Santa 2017 montado por las autoridades para prevenir muertes y choques durante el largo feriado.

En tanto que el sábado Santo en la emergencia del Hospital Ney Arias Lora fueron asistidas 175 personas, de los cuales 25 motoristas, 11 por accidentes de vehículos, ocho por heridas de arma blanca, uno de arma de fuego, 13 por riña, una intoxicación alcohólica, 19 por otros traumas y 97 por otras patologías.

De los 175 pacientes asistidos 78 correspondieron al operativo de Semana Santa organizado por las autoridades para evitar muertes, traumas y lesionados como consecuencia de choques de vehículos de motor y otras eventualidades.

Mientras que el domingo fueron atendidas 157 personas, de las cuales 18 motoristas, cinco por colisiones de vehículo de motor de cuatro ruedas, tres por riña, dos heridos por arma blanca, una intoxicación, 23 personas por otros traumas y 105 por otras patologías.

De acuerdo con las estadísticas del centro de salud de los 175 pacientes asistidos en la emergencia 52 correspondieron al operativo de Semana Santa 2017.

últimas noticias
El buscador de Google se apunta a la moda del like

Más funciones en las búsquedas de Google. El buscador va a habilitar la posibilidad de hacer comentarios sobre las búsquedas realizadas por los usuarios, leer los comentarios ...

martes 20 noviembre, 2018 | 9:25:11 AM
Cultura inaugura muestra bibliográfica de Tomás Hernández Franco

Una exposición bibliográfica del poeta Tomás Hernández Franco fue instalada este lunes en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la víspera de la inauguración d ...

martes 20 noviembre, 2018 | 9:00:52 AM
EE.UU.: Juez impide aplicar prohibición de asilo de Trump

Un juez federal prohibió el lunes al gobierno de Donald Trump que niegue el asilo a los migrantes que crucen la frontera sur de Estados Unidos de forma ilegal.

martes 20 noviembre, 2018 | 8:28:11 AM
Pandilla callejera asesina policía durante fuertes manifestaciones en Haití

Los manifestantes están exigiendo la renuncia del presidente por no haber investigado las acusaciones de corrupción en el gobierno anterior sobre un programa venezolano de energ ... lunes 19 noviembre, 2018 | 8:56:13 PM

Dos muertos dejó tiroteo en hospital de Chicago

La policía no ha comentado sobre un posible motivo para el ataque. lunes 19 noviembre, 2018 | 8:30:24 PM

"¡Lárguense del país", gritaban residentes a los migrantes centroamericanos que llegaron a México

Con banderas, pancartas y gritando consignas exigían la salida del país de los integrantes de la multitudinaria caravana, acusándolos de generar inseguridad y vulnerar las leyes ... lunes 19 noviembre, 2018 | 8:22:11 PM

Más de 1,000 personas siguen desaparecidas en California tras el incendio

Se han recuperado los restos de 77 personas, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Butte a última hora del domingo, bajando de 1.276 a 993 la cifra de desaparecidos. No propo ... lunes 19 noviembre, 2018 | 8:18:57 PM