Hospital traumatológico Ney Arias Lora preparado para asueto Semana Santa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, informó que el centro de salud está preparado para cualquier contingencia que se presente durante el largo feriado de Semana Santa.

El doctor Amaury García Silverio dijo que el personal médico, enfermeras, bionalistas están listos para asistir a las personas que lo requieran durante el largo asueto de la Semana Mayor.

Manifestó que las áreas de Emergencia, Cuidados Intensivos, Internamiento, Cirugía, Ortopedia, imágenes y el área administrativa están preparadas para cualquier eventualidad y asistir a los pacientes que sean llevados al establecimiento de salud.

El hospital cuenta con suficiente medicamentos facilitados por el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) para hacer frente a cualquier contingencia.

Asimismo, se han habilitado las camas, y un área de expansión para asistir a los pacientes que acudan al centro durante el largo asueto de Semana Santa.

El doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora

El doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora

En estas áreas el centro cuenta con un gran  personal médico, enfermeras y bioanalistas con medicamentos y utensilios para asistir a las personas que acudan al hospital en busca de atención de salud.

El operativo contará con 73 voluntarios de distintas instituciones entre las que se encuentran la Defensa Civil, Policía Hospitalaria, UASD, UNIBE, Cruz Roja Dominicana, Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y Salud Pública.

De igual modo, tendrá un total de 173 Recursos Humanos, dentro de los que se encuentran emergenciólogos, médicos generales, cirujanos generales, neurocirujanos, Ortopedas, médicos internos, intensivistas, paramédicos, personal de seguridad, médicos radiólogos, entre otros.

El doctor García Silverio llamó a choferes y conductores, motoristas y motoconchistas a ser prudentes, a evitar colisiones, ingerir bebidas alcohólicas durante su desplazamiento por calles, carreteras y autopistas del país.

últimas noticias
Decisión del Consejo de Educación viola Ley

Corriente Eugenio María de Hostos, apéndice del PLD. pide al Consejo Nacional de Educación rectificar designaciones en direcciones regionales y distritales.

viernes 18 septiembre, 2020 | 9:40:43 PM
Águilas fichan a 12 jugadores agentes libres

Las Águilas Cibaeñas anunciaron la firma de 12 jugadores agentes libres dentro del nuevo proceso que rige el béisbol dominicano, luego de que los seis equipos depositaran su res ...

viernes 18 septiembre, 2020 | 9:31:00 PM
Escogido integra a David Paulino y a Garabez Rosa a su reserva

Los melenudos también pactaron con los lanzadores José Taveras, Luis Reyes y Francisco Pérez.

viernes 18 septiembre, 2020 | 9:26:36 PM
Muere a los 87 años Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de EE.UU

El reemplazo de RBG, como es conocida en la cultura popular estadounidense, requerirá la confirmación del Senado, cámara que controlan los republicanos. viernes 18 septiembre, 2020 | 9:19:56 PM

Luis Abinader deroga decretos designaron funcionarios en INPOSDOM, OMSA y SNS

Mediante el decreto 478-20, el Poder Ejecutivo derogó una serie de designaciones de esas tres instituciones. viernes 18 septiembre, 2020 | 8:35:02 PM

Diputado Víctor Suarez reconsidera su renuncia; comisión CP del PLD le recibe

Tras aclarar que nunca pasó por su cabeza irse a otro partido, Víctor Suarez explicó, presentando las excusas correspondientes, que lo que escribió en twitter fue el producto d ... viernes 18 septiembre, 2020 | 8:30:31 PM

A prisión 6 hombres acusados de traficar con 363 kilos de cocaína

Son ellos Víctor Severino Vásquez, Santiago Valerio Mota, José Alberto Mota, Félix Medrano Cabral, Ranfi Montero Santana y Amaury Fernández. viernes 18 septiembre, 2020 | 8:17:44 PM