Hospital traumatológico Ney Arias Lora preparado para asueto Semana Santa

Fachada del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora
Fachada del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, informó que el centro de salud está preparado para cualquier contingencia que se presente durante el largo feriado de Semana Santa.

El doctor Amaury García Silverio dijo que el personal médico, enfermeras, bionalistas están listos para asistir a las personas que lo requieran durante el largo asueto de la Semana Mayor.

Manifestó que las áreas de Emergencia, Cuidados Intensivos, Internamiento, Cirugía, Ortopedia, imágenes y el área administrativa están preparadas para cualquier eventualidad y asistir a los pacientes que sean llevados al establecimiento de salud.

El hospital cuenta con suficiente medicamentos facilitados por el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) para hacer frente a cualquier contingencia.

Asimismo, se han habilitado las camas, y un área de expansión para asistir a los pacientes que acudan al centro durante el largo asueto de Semana Santa.

El doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora
El doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora

En estas áreas el centro cuenta con un gran  personal médico, enfermeras y bioanalistas con medicamentos y utensilios para asistir a las personas que acudan al hospital en busca de atención de salud.

El operativo contará con 73 voluntarios de distintas instituciones entre las que se encuentran la Defensa Civil, Policía Hospitalaria, UASD, UNIBE, Cruz Roja Dominicana, Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y Salud Pública.

De igual modo, tendrá un total de 173 Recursos Humanos, dentro de los que se encuentran emergenciólogos, médicos generales, cirujanos generales, neurocirujanos, Ortopedas, médicos internos, intensivistas, paramédicos, personal de seguridad, médicos radiólogos, entre otros.

El doctor García Silverio llamó a choferes y conductores, motoristas y motoconchistas a ser prudentes, a evitar colisiones, ingerir bebidas alcohólicas durante su desplazamiento por calles, carreteras y autopistas del país.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER