ITLA instala centro tecnológico en Hermanas Mirabal

ITLA llega a la provincia Hermanas Mirabal
ITLA llega a la provincia Hermanas Mirabal

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA. DOMINICANA.- Un centro de capacitación tecnológica en la provincia Hermanas Mirabal, será puesto en funcionamiento por el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), según se informó este lunes durante la firma de un acuerdo de colaboración tripartito con la Fundación Liceo Científico y la Casa de la Juventud de la provincia.

ITLA aportará los docentes que impartirán el programa académico y la gestión académica del centro; la Fundación Liceo Científico facilitará el local donde operará el centro, así como equipos y personal administrativo, mientras que la Casa de la Juventud tendrá a cargo la promoción, reclutamiento de los jóvenes para las capacitaciones y apoyo a las actividades del centro.

El convenio fue suscrito por José Armando Tavárez Rector de ITLA, José García presidente del Liceo Científico y Elena González presidente de la Casa de la Juventud.

El Rector de ITLA dijo que esa institución está en un proceso de ampliación de su presencia a nivel nacional a través del proyecto “Centros ITLA” que busca generar oportunidades en las diferentes provincias del territorio nacional.

“Esta alianza es en beneficio de la juventud dominicana, para que a través de la educación tecnológica también haya inclusión digital e inclusión social en la Provincia Hermanas Mirabal” destacó.

De su lado, García apuntó que con este convenio fortalecerán aún más la vinculación entre  la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en el contexto educativo y estimulando la capacidad de los jóvenes de investigar y emprender.

En tanto que  González valoró la oportunidad ofrecida por ITLA de establecer un centro de capacitación en la provincia, lo que considera un paso de gran importancia para impactar la vida de los jóvenes.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER