Ministra de la Mujer solicita paridad de género sea aplicada en Ley de Partidos

C93QGQUVoAAympg
C93QGQUVoAAympg

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de la Mujer, Janet Camilo solicitó este jueves ante las vistas públicas la implementación de la paridad de género en los puestos públicos, para promover y garantizar la participación equilibrada.

Asimismo, abogó para que el 2% del uso de los recursos de los partidos políticos sea destinado para promover el liderazgo de la mujer.

La funcionaria aprovechó el escenario que se llevó a cabo en el Salón de la Asamblea Nacional junto a miembros de la Comisión Bicameral del Senado, para denunciar que el esposo de una regidora en Santo Domingo Este, la presionaba y la amenazaba de muerte para que ésta renunciara del cargo.

“Señores la violencia de género en los partidos políticos, también existe ¿y el Congreso va a permitir que una mujer la maten por una candidatura? ¿y vale tan poco la vida de una mujer que no legislemos para protegerla? Que aparte de recibir violencia de parte de su marido, la sociedad también lo hace”, manifestó Camilo para motivar a los congresistas a que la Ley de partidos proteja las posiciones de las mujeres.

La Constitución dominicana del 2010 creó las condiciones iniciales para establecer la paridad al señalar en el artículo 39, numeral 5 que reza “el Estado debe promover y garantizar la participación equilibrada de mujeres y hombres en las candidaturas a los cargos de elección popular para las instancias de dirección y decisión en el ámbito público, en la administración de la justicia y en los organismos de control del Estado”.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER